Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | jueves, 02 de diciembre de 2021
  • Actualizado 05:14

El aeropuerto de Gibraltar bate récords de pasajeros en julio y agosto

IAM/Redacción El aeropuerto ha registrado la mayor ocupación de pasajeros en los meses de julio y agosto jamás experimentada, y con más de 45.000 pasajeros al mes,  Gibraltar ha roto todos los récords de pasajeros procesados ​​en el aeropuerto en un solo mes, tanto en Julio y agosto de 2015, lo que refleja el éxito de la política de comercialización del Gobierno.

21042015_121845_4.jpg
El aeropuerto de Gibraltar bate récords de pasajeros en julio y agosto
 Un total de 46.608 pasajeros viajaron a través del aeropuerto en julio, un incremento de 12,7% frente a julio de 2014, y 47.359 utilizaron el aeropuerto en agosto, un 9,9% por encima de las cifras de agosto de 2014.Agosto registra las mejores cifras  mensuales de pasajeros y destaca el crecimiento continuo de pasajeros en el aeropuerto. Para el inicio del año hasta finales de agosto, el tráfico de pasajeros ha continuado aumentando y ha sido de hasta un 6% en comparación con los primeros 8 meses de 2014.

Los pasajeros adicionales se han generado a partir de los nuevos servicios con Bristol, Casablanca y Tánger, así como el crecimiento adicional en las rutas establecidas.La fecha de mayor afluencia fue el  domingo 16 de agosto, con 2.532 pasajeros que llegaron y salieron por el aeropuerto en vuelos regulares. Esta cifra puede ser dividida en 1.251 llegadas y 1.281 salidas. El factor de carga general para agosto fue de un 88,5%,  y julio registró un factor de carga del 87,5%.Terence López, director de la terminal aérea  dijo: “2014 fue un año récord, y es alentador ver que este crecimiento ha continuado en 2015 y un número creciente de pasajeros han optado por volar desde y hacia Gibraltar.

Deseo elogiar el trabajo realizado por mi equipo y nuestras agencias asociadas, proporcionando una experiencia positiva de pasajeros y ahora esperamos poder garantizar que los mismos niveles del servicio se mantengan durante el próximo invierno, que también permitirá a las compañías aéreas  consolidar las rutas existentes”.Por su parte Samantha Sacramento , Ministra de Turismo, comentó: “Con estos 3 nuevos destinos  disponibles a principios de la temporada de verano, estamos alcanzando un crecimiento positivo y aún más  de la utilización de la terminal y de los recursos, así como la ampliación de la oferta de destinos disponibles tanto para los pasajeros entrantes, como para la comunidad local. La Junta de Turismo ha lanzado una estrategia de reuniones cara a cara con  las líneas aéreas,  con el fin de aumentar el número de vuelos, de destinos y de pasajeros. Las cifras demuestran que la estrategia turística de este Gobierno está trabajando”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad