Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | martes, 30 de noviembre de 2021
  • Actualizado 07:17

El alcalde defiende la legalidad del proceso de adjudicación

IAM/Redacción El primer edil tarifeño ha querido responder a las acusaciones vertidas por la oposición política en prensa y en torno a la concesión de un servicio de alquiler de hamacas y sombrillas a un empresario local.

15102014_141615_448.jpg
El alcalde defiende la legalidad del proceso de adjudicación

IAM/Redacción El primer edil tarifeño ha querido responder a las acusaciones vertidas por la oposición política en prensa y en torno a la concesión de un servicio de alquiler de hamacas y sombrillas a un empresario local. 

Juan Andrés Gil se ha reiterado en que todas las adjudicaciones y concesiones se han hecho siguiendo el procedimiento adecuado, y según la Ley de Contrataciones del Estado. Se efectuaron todas ellas al inicio del verano, en la comisión técnica desarrollada el día 29 de mayo y siguieron un “escrupuloso proceso administrativo, totalmente legal y transparente”, afirma el alcalde tarifeño.

Pero Gil García quiere ser más preciso aún y responde de forma directa a Izquierda Unida por tener constancia de que es este partido político el que registra en el Ayuntamiento la demanda de información. La difusión, además, en prensa de este escrito ha motivado una respuesta inmediata del gobierno local acusándoles de “sectarismo partidista y torpeza política”. “Se mueven por el complejo de atacar constantemente al turismo, desde su óptica situada en contra de la que es la principal actividad económica del municipio”.

“El turismo está dando de comer a los tarifeños y posicionarse en su contra es de un grado muy alto de irresponsabilidad política”, afirma de forma rotunda el Alcalde.

“El empresariado tarifeño trabaja para que la actividad se prolongue en el tiempo y para dar servicios a nuestros visitantes porque son ellos los mejores conocedores de esta dinámica y los que a diario la construyen”, añade.

“El turismo en Tarifa está viviendo un momento histórico y la oposición política no puede soportar esta idea. Sostienen esta postura desde su irresponsabilidad porque atacando a la actividad turística están haciendo daño a toda la población”, considera de nuevo Juan Andrés Gil.

El gobierno ha defendido que todas las concesiones cuentan también con los informes favorables de los técnicos municipales en cada área y no deja de recordar que la oposición participa en todas las mesas de contratación. “Lejos quedan ya aquellos tiempos en los que precisamente había concesiones ilegales, ocupaciones ilegales por parte de empresarios en playas urbanas y con el acuerdo y el apoyo de los políticos de las siglas de IU y PSOE que son los que ahora protestan porque se hacen las adjudicaciones bajo la más estricta legalidad y contando además  con la participación de ellos en todas las mesas de contratación”, concluye el primer edil tarifeño. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad