Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | viernes, 21 de enero de 2022
  • Actualizado 04:17

El Ayuntamiento abre una investigación por entender que Manella hizo pagos irregulares

 

 

Se le abre expediente por Responsabilidad Patrimonial en favor de Jesús Terán Reyes, director de un diario digital

El Ayuntamiento abre una investigación por entender que Manella hizo pagos irregulares

La concejalía de Hacienda del gobierno de Tarifa ha procedido a la apertura de un expediente por Responsabilidad Patrimonial al ex alcalde socialista, Miguel Manella, y a su entonces concejala de Hacienda, Juana Garrido, por las supuestas irregularidades contractuales cometidas a favor de Jesús Terán Reyes, editor y director de Tarifaaldía.es.

Manella, primer edil de Tarifa durante las dos últimas legislaturas, contrató al medio mencionado para insertar noticias municipales relacionadas con la gestión del Ayuntamiento, así como publicidad.

Este procedimiento, según el actual equipo de gobierno, “no era necesario, pues para las labores de comunicación ya se había contratado, previamente, a la empresa Imagenta, que cobraba oportuna y anualmente por dirigir la web oficial del municipio, y realizar, entre otras, esas mismas funciones de destacar las notas de prensa y publicidad”, declara el concejal de Hacienda, Juan José Medina.

Los ahora cuestionados e investigados pagos se remontan a 2010, cuando Manella y Garrido deciden contratar los servicios de Terán Reyes, y su diario digital, Tarifaaldía.es. Dicho contrato correspondía a los meses de mayo a diciembre del citado año.

Según los datos consultados por la delegación de Hacienda, llegado el mes de enero de 2011, Terán sigue cobrando por parte del consistorio una cantidad de algo más de 600 euros mensuales, pero sin contrato, “ya que éste había expirado, además de ser ilegal la prórroga del mismo o realizar un nuevo contrato”, según fuentes de la Delegación de Hacienda.

Pero el gobierno aporta más datos sobre este seguimiento añadiendo que ante el expediente en proceso abierto por supuestos “cobros indebidos” contra el editor y director del diario digital, “éste recurre a Miguel Manella y Juana Garrido para que justifiquen su trabajo  al no poder demostrarlo por sí mismo”.

Hacienda se remite así a la declaración jurada presentada por el editor en la que firman los responsables políticos Juana Garrido y Miguel Manella. En el documento afirman que hubo pagos sin contrato. “Incomprensiblemente, reconocen que se le ha pagado sin contrato durante los meses de enero a mayo de 2011”, según Medina, actual concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Tarifa, por lo que finalmente se ha procedido a la apertura de un expediente de “responsabilidad patrimonial”. Además, el gobierno no descarta acudir a otras vías.

  

*Se adjunta documentación sobre el expediente abierto. La delegación de Hacienda muestra su disposición a atender cualquier tipo de consulta al respecto.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad