Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | lunes, 06 de diciembre de 2021
  • Actualizado 06:50

El buque oceanográfico HMS Echo medirá la profundidad de las aguas del puerto de Gibraltar

IAM/Redacción  El buque oceanográfico HMS Echo llegará a las inmediaciones de Gibraltar mañana, donde desplegará la lancha oceanográfica Sapphire, que llevará a cabo un estudio sistemático de las aguas del puerto y los alrededores.

30092015_194827_285.jpg
El buque oceanográfico HMS Echo medirá la profundidad de las aguas del puerto de Gibraltar
El estudio se llevará a cabo periódicamente para garantizar que las aguas tienen una profundidad suficiente para albergar los diferentes tipos de buques que visitan Gibraltar.En junio, el HMS Echo empleó su vanguardista sónar para producir imágenes tridimensionales de barcos hundidos hace 99 años en la Batalla de Jutlandia. Durante el análisis del fondo marino frente a las costas de Dinamarca realizado a lo largo de una semana, instaló un mareógrafo para recabar valiosos datos sobre la amplitud de las mareas en la zona.

La recogida del mareógrafo en agosto dio a la tripulación del buque una oportunidad más para tratar de localizar el esquivo buque insignia [imperial] alemán SMS Lützow. Sus esfuerzos se vieron recompensados con el descubrimiento del crucero de batalla de la clase Derfflinger a unas ocho millas (naúticas) de su última coordenada conocida.

El Oficial de mando del HMS Echo, el Comandante Phillip Newell, comentó: “Estas imágenes del Lützow garantizarán que la ubicación definitiva del buque se reconozca como corresponde a un cementerio militar. Constituyen un recordatorio conmovedor de los sacrificios realizados por ambos bandos durante la Gran Guerra”.Los datos recopilados se sumarán a la profusión de información marítima recabada por la Royal Navy, que se facilita a la Oficina Hidrográfica del Reino Unido para actualizar la cartografía marítima, ampliamente utilizada por la mayoría de marineros de todo el mundo para garantizar una navegación marítima segura.Durante su estancia en Gibraltar, el HMS Echo utilizará la Base de Apoyo Avanzada (Forward Mounting Base) de Gibraltar para llevar a cabo las tareas de mantenimiento habituales y reabastecerse. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad