• Diario Digital | Jueves, 13 de Diciembre de 2018
  • Actualizado 09:51

El centro de acogida de inmigrantes de Campamento entrará en funcionamiento mañana

IAM/Redacción. El Gobierno pondrá mañana en marcha las nuevas instalaciones del Centro de Acogida Temporal de Extranjeros (CATE) que se han habilitado en el muelle de Campamento, en San Roque.

El centro de acogida de inmigrantes de Campamento entrará en funcionamiento mañana

IAM/Redacción. El Gobierno pondrá mañana en marcha las nuevas instalaciones del Centro de Acogida Temporal de Extranjeros (CATE) que se han habilitado en el muelle de Campamento, en San Roque, a raíz de la afluencia masiva de inmigrantes vivida en las costas gaditanas en las últimas semanas.

Según ha informado el Ministerio del Interior en un comunicado, el CATE se encuentra ubicado en la zona portuaria y será utilizado como base para la recepción de migrantes en las horas o días inmediatos a su llegada.Las instalaciones están divididas en varias zonas delimitadas donde se prestará una asistencia individualizada y que incluyen zonas de asistencia sanitaria, de aislamiento médico, de identificación por especialistas en extranjería, de reseña por parte de policía científica o de manutención.Además contará con zonas de habitaciones diferenciadas para hombres, mujeres, menores acompañados y MENAS (menores no acompañados).