Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | lunes, 06 de diciembre de 2021
  • Actualizado 06:36

El fondo de impulso ayudará al proyecto de Santa Catalina

IAM/Redacción Acabar el acondicionamiento del castillo de Santa Catalina es una de las prioridades establecidas por el gobierno local dentro de las otras muchas actuaciones que quieren desarrollarse.

31102011_123452_304.jpg
El fondo de impulso ayudará al proyecto de Santa Catalina

IAM/Redacción Acabar el acondicionamiento del castillo de Santa Catalina es una de las prioridades establecidas por el gobierno local dentro de las otras muchas actuaciones que quieren desarrollarse.

Los munícipes han encontrado ahora una oportunidad para la financiación de obras de gran calado y repercusión social. Se trata del Fondo de Impulso lanzado por el Gobierno Central para ayuntamientos que, como el tarifeño, quieren desarrollar proyectos largamente perseguidos y que están relacionados de manera directa con su actividad económica primera. 

Ocurre lo mismo con el monte de Cazalla, donde se erige el observatorio de aves con vocación de ser el más importante de Europa. Así lo resalta el primer edil tarifeño quien recuerda que parte de su acondicionamiento último (reparaciones y acometidas para suministros) han sido afrontados con los fondos derivados por Diputación. Ahora se quiere abordar la mejora de los accesos a este lugar tan señalado e importante para la actividad ornitológica en auge.

Para Santa Catalina, el propósito del equipo de Juan Andrés Gil es el de convertirlo en centro de interpretación y recepción de visitantes. Un lugar ejemplar donde se darán explicaciones de todas las posibilidades de un municipio abierto a la Reserva de la Biosfera Intercontinental y con un Parque Natural del Estrecho que ofrece grandes posibilidades recreativas.

El llamado Fondo de Impulso podría dar viabilidad también a la recuperación de buena parte del legado considerado Bien de Interés Cultural, como la propia muralla, o también propiciar la accesibilidad en edificios públicos como la Casa del Mar, por ejemplo.

Las pretensiones son muchas más porque el gobierno municipal entiende que Tarifa debe ofrecer una imagen cuidada en parques y jardines y con una presencia mayor de zonas verdes. Esta otra propuesta está dentro del listado que será remitido al referido Ministerio, así como también el impulso definitivo y creación del demandado carril-bici. 

No olvida el gobierno local solicitar una partida concreta para el acondicionamiento de la superficie del nuevo parque de bomberos, ni tampoco dedicar otra partida a la construcción de nichos en el cementerio tarifeño.

Toda esta relación a incluir en el Fondo de Impulso Financiero para el ejercicio económico del 2016 ascienden a casi dos millones de euros y los responsables del ayuntamiento quieren que todos los grupos políticos lo sometan a valoración y votación. Es por ello que se convoca un pleno extraordinario para el lunes día 31 de agosto, a las 8,30 horas.

“Los tarifeños vamos a poder ejecutar estas obras gracias al fondo de impulso que pone a disposición el Gobierno central. Esperemos que en este pleno haya unanimidad y que todos los concejales lo vean y lo aprecien con la misma óptica, de lo contrario sería incomprensible porque son actuaciones que ya han sido valoradas por la opinión pública y que cuentan con la consideración de la población que las demanda”, aclaró también Juan Andrés Gil. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad