Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | jueves, 02 de diciembre de 2021
  • Actualizado 05:01

El homenaje a la campiña se dejará notar en la Coronación

IAM/Redacción El Acto de Coronación oficial de las reinas juvenil e infantil 2015 comenzará a las 21 horas de mañana sábado día 5 de septiembre, en la plaza Cinco de Oros.  Ha sido concebido con alusiones constantes al homenaje que se le brinda a toda la campiña tarifeña.

05092015_132308_540.jpg
El homenaje a la campiña se dejará notar en la Coronación
IAM/Redacción El Acto de Coronación oficial de las reinas juvenil e infantil 2015 comenzará a las 21 horas de mañana sábado día 5 de septiembre, en la plaza Cinco de Oros.  Ha sido concebido con alusiones constantes al homenaje que se le brinda a toda la campiña tarifeña. Así, no sólo se cumplirá con el protocolo habitual, en el cuál tienen especial peso las palabras del pregonero, sino que también hay incorporaciones nuevas con miembros destacados de las entidades autónomas.

Como ya se anunció, Alfonso Pacheco, jinete y hermano cabalgatista por décadas, en el seno de la Hermandad de la Virgen de la Luz como Hermano Mayor, ha sido un máximo exponente referencial a la hora de elegir pregonero. Asumirá así su papel en la noche de mañana y pronunciará su discurso después de que las reinas juvenil e infantil sean coronadas.

Pero sobre el escenario estarán las chicas que han ostentado, durante el 2015, los títulos de Reina de las Fiestas patronales de Tahivilla, Facinas y Bolonia. Victoria Toledo, Ángeles Viera, y Mariluz Trujillo abrirán el cortejo dando paso después a las parejas de maceros y de pajes, así  como a la corte infantil. La Reina Infantil 2014, Jimena Díaz, entregará la corona a Valeria Villa en el transcurso del acto.

En la corte juvenil estará la reina del 2014, Adanai Jiménez, quien subirá primeramente con el Alcalde, para después ceder también su corona a Lola Lara. El primer edil será quien finalmente acompañe a la Reina Juvenil 2015, cuando todo haya terminado sobre el escenario de la plaza Cinco de Oros.

Pero los homenajes planteados son elementos distintivos de esta gala. La comisión de Fiestas ha previsto reconocimientos a varios colectivos de la campiña. De un lado estará el sector ganadero, representado en la figura de José Núñez Moreno de Guerra. El ganadero recibirá un obsequio conmemorativo de manos del concejal José María González. El sector dedicado a la ganadería retinta encuentra representación en la figura de Francisca Jiméeze Trujillo, ésta será quien reciba el obsequio, así como Joaquín Rondón Hidalgo representará al sector de la agricultura.

La Asociación de Vecinos del Campo, con Alba Espinosa como representante, no dejará de estar presente y la cultura y tradiciones populares, como el fandango tarifeño, tendrán como referente a Alfonso Alba y todo su colectivo ligado al folclore local.

El escenario de la coronación reproduce un cortijo tradicional y para su creación, los operarios municipales se han basado en imágenes antiguas cedidas por la familia Núñez Periñán.

La intervención del alcalde, Juan Andrés Gil, cerrará el acto oficial que no dejará de contar con la música para amenizar momentos puntuales. “Se lió el tangai” tocará al principio de la coronación y también justo en medio del acto. Las sevillanas del grupo de cante y baile de Rocío Díaz serán parte del final.

El cortejo, a su salida, pondrá dirección hacia el recinto ferial para proceder allí a la inauguración del alumbrado.

Por otro lado, toda la corporación municipal y autoridades civiles y militares invitadas deberán recibir a la Patrona en la tarde del domingo día 6 de septiembre. Deberán estar en Batalla del Salado a partir de las 20,30 horas y allí mismo ser testigos de cómo se entrega el “bastón de mando” a la Virgen de la Luz. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad