Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | lunes, 06 de diciembre de 2021
  • Actualizado 06:38

El III Campeonato Ornitológico comarcal reúne a más de 2.500 aves

TCAM-LA LÍNEA/REDACCIÓN Mañana 9 de octubre, a las 17.00 horas, comenzará en el pabellón de deportes del instituto Menéndez Tolosa de La Línea la tercera edición de este torneo, que organizan conjuntamente las asociaciones ornitológicas de La Línea y el Campo de Gibraltar.

21102011_232747_90.jpg
El III Campeonato Ornitológico comarcal reúne a más de 2.500 aves
TCAM-LA LÍNEA/REDACCIÓN

El próximo martes, día 9 de octubre, a las 17.00 horas, tendrá lugar en el pabellón de deportes del instituto Menéndez Tolosa la inauguración del III Campeonato Comarcal Ornitológico, que organizan conjuntamente la Asociación Ornitológica Campo de Gibraltar y la Asociación Cultural Ornitológica Linense.

Aurelio Ortiz, como portavoz de este campeonato, mostró su satisfacción por el incremento que con respecto a las ediciones anteriores se ha conseguido. “No hay color. La primera edición fue en Algeciras, la segunda y Palmones y con ésta vamos a romper todas las previsiones”, sentenció. En números, este campeonato demuestra la afición existente, ya que del resto de la comarca participan 80 socios, además de 120 que son de La Línea y otros muchos que llegan de distintos lugares más allá de la comarca y provincia. El número de pájaros que quedarán expuestos alcanza la cifra de 2.534, los cuales están siendo recepcionados en estos días previos a la inauguración. Este número se desglosa en 1.491 aves que competirán por el color; 708 que lo harán en postura; 285 en la categoría de exóticos; 27 en fauna europea y 23 en híbridos.

Se darán cita en La Línea diversos campeones del mundo, lo que representa para la organización todo un orgullo. “Tenemos tan sólo tres ediciones y ya contamos con campeones, algo que indica la gran aceptación que tiene nuestra competición en ámbito regional y nacional. Los aficionados que participan vienen de muchos puntos de Andalucía y de España. Estimamos que la ciudad acogerá del orden de dos mil visitantes, con lo que ello significa para nuestro campeonato pero también para la ciudad y su economía”, relató Ortiz.

El presupuesto que manejan los organizadores alcanza los 10.000 euros. “Debido a la alta participación hemos tenido que hacer frente a la presencia de jueces que llegan incluso de Madrid, lo que encarece la edición”.

El programa hace ver que los enjuiciamientos serán el domingo y el lunes, quedando el martes para la inauguración y la apertura al público con acceso gratuito. El horario establecido es de 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 21.00. El día 14, a partir de las 12.30, se entregarán los trofeos y se clausurará.

Javier García, como concejal de Educación, se mostró muy satisfecho de esta organización en la que el Ayuntamiento ha colaborado junto a la federación andaluza y a la confederación española. “Lo hemos hecho con ilusión porque sabemos lo que significa esta afición en La Línea y conocíamos los antecedentes que existen. Esta es una actividad que queremos extenderla y darla a conocer incluso a la infancia, motivo por el cual pasarán por esta amplia exposición colegios linenses. También quiero agradecer a la dirección de este instituto por ceder sus instalaciones”.

Jesús Villalta, por su parte, reconoció que tras tomar contacto hace meses con la organización “comprendimos la importancia y el deseo que había por traer este campeonato a La Línea. Hemos notado el amor que sienten por esta afición y eso también cuenta. No aportamos dinero alguno por las circunstancias de todos conocida, pero en lo demás hemos querido estar presente y colaborar”.

Indicar finalmente que la organización realizó un concurso entre escolares linenses, en colaboración con la concejalía de Educación mediante la Oferta Educativa Municipal, de tal manera que los más pequeños presentaron dibujos. Precisamente el cartel anunciador es obra de la ganadora del que se hizo el curso pasado, Alba María Lozano, del colegio Atunara. Ella y otros alumnos premiados recibirán distinciones y regalos que serán jaulas con pájaros para seguir fomentando la afición.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad