Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | jueves, 02 de diciembre de 2021
  • Actualizado 05:22

El PA califica de "nefastos" los primeros meses del alcalde Juan Andrés Gil

IAM/Redacción El portavoz del Grupo municipal del PA, Sebastián Galindo, denuncia la “falta de transparencia y de participación” y afirma que Gil “falta a la verdad cuando critica a la oposición por nuestra abstención en el último Pleno Extraordinario”.

03092015_173834_130.jpg
El PA califica de "nefastos" los primeros meses del alcalde Juan Andrés Gil

IAM/Redacción El portavoz del Grupo municipal del PA, Sebastián Galindo, denuncia la “falta de transparencia y de participación” y afirma que Gil “falta a la verdad cuando critica a la oposición por nuestra abstención en el último Pleno Extraordinario”.

Los andalucistas tarifeños, a través del concejal portavoz del Grupo municipal del PA en el Ayuntamiento, Sebastián Galindo, han explicado que “como le indicamos al alcalde en la Comisión previa, y durante la sesión del Pleno, nuestro Grupo Municipal lamenta la falta de transparencia y participación del actual equipo de gobierno durante sus primeros y nefastos meses”.

“Aunque entendemos que la herramienta de financiación de proyectos a través de los Fondos de Impulso Económico es positiva y necesaria para los municipios – explicaron - nos parece una tomadura de pelo a los tarifeños que nuestro gobierno municipal no cuente con la oposición para establecer las necesidades, las posibilidades y viabilidad de los posibles proyectos a financiar”.

Sebastián Galindo manifestó que “el alcalde falta a la verdad cuando enumera los proyectos a financiar, ya que él mismo comunicó que lo único que urge es la solicitud del importe a financiar, siendo los proyectos casi con toda seguridad susceptibles a cambios, no asegurando por tanto que los incluidos precipitada y autoritariamente sean los finalmente ejecutados”.

El portavoz andalucista denunció que “la precipitación, falta de previsión e improvisación, está siento el procedimiento habitual de este equipo de gobierno, como hemos comprobado en otros casos como cuando se utilizó el importe del carril bici para el abono de las indemnizaciones a los trabajadores despedidos”.

“El alcalde faltó a la verdad también cuando dijo en Pleno que la formalización del convenio para la construcción del Parque de Bomberos dependía del Consorcio Provincial, convenio que nos comunicó se formalizará antes de final del presente año, siendo uno de los requisitos o el único, la disposición de los terrenos para comenzar la construcción. Sin embargo, el proyecto de urbanización de la parcela está incluido en la solicitud de los Fondos para el 2016, lo que nos hace dudar sobre su promesa”, recordó.

Sebastián Galindo lamentó asimismo que “el alcalde de Tarifa continúe en campaña electoral atacando con mentiras a los grupos de la oposición que tras los comicios conforman la mayoría del Pleno”.

“Solicitar la aprobación de un crédito conlleva una obligación de amortización del mismo y está responsabilidad no es asumida por el alcalde. Como responsable de Hacienda debería de informar a los tarifeños sobre la situación económica de nuestro Ayuntamiento. La más que preocupante situación económica por un desmesurado e incontrolado gasto, nos hace dudar y temer que en breve se pondrá en peligro el abono mensual de las nóminas de los trabajadores municipales, así como el incumplimiento de los pagos de los créditos del plan de pago a proveedores cuyo periodo de carencia finaliza a final de año. La prudencia económica y financiera exigida por el Ministerio en las bases de la convocatoria, falta en las actuaciones del alcalde, lo que provoca que “venda humo” y oculte la realidad de una mala gestión y que lejos de buscar culpables donde no los hay, debería de asumir el “mea culpa” de que posiblemente proyectos necesarios para Tarifa no se puedan ejecutar por su mala gestión, aun teniendo la posibilidad de poder hacerlo”, concluyó el concejal portavoz del Grupo municipal del PA en el Ayuntamiento de Tarifa, Sebastián Galindo.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad