Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | lunes, 06 de diciembre de 2021
  • Actualizado 07:16

El paro en el Campo de Gibraltar supera ya las 40.000 personas

 

TCAM-COMARCA/REDACCIÓN El número de personas desempleadas en nuestra comarca se sitúa en 40.733, con 1407 parados más que el mes anterior y 4612 más que en el mismo mes del 2011. Los sindicatos exigen una rectificación al Gobierno de las medidas de ajuste.

27042012_184454_359.jpg
El paro en el Campo de Gibraltar supera ya las 40.000 personas
TCAM-COMARCA/REDACCIÓN

El número de personas desempleadas en nuestra comarca se sitúa en 40.733, con 1407 parados más que el mes anterior y 4612 más que en el mismo mes del 2011. CCOO considera que estos datos esconden el drama humano provocado por la reforma laboral y las políticas económicas del gobierno.

La secretaria comarcal de este sindicato, Inmaculada Ortega, ha puesto el acentos en la descomposición del mercado laboral que la reforma y las políticas económicas del gobierno están provocando en comarcas como la nuestra que esta arrojando al desempleo a miles de trabajadores.

La responsable comarcal de CCOO ha puesto el acento igualmente en la pasividad institucional con el que la administración comarcal están viviendo este problema y en los problemas sociales que está provocando la pérdida de cobertura de prestaciones por cada vez más desempleados.

“El incremento del desempleo, el endurecimiento de los requisitos para acceder a las prestaciones y la bajada de la cuantías de las prestaciones, suponen un coctel explosivo que en comarcas con los niveles de paro del Campo de Gibraltar nos sitúa al borde de la ruptura social” afirmaba Inmaculada Ortega.

De igual manera, desde CCOO se hacía un llamamiento a la necesidad de superar los déficits de infraestructuras que lastran históricamente el desarrollo y la creación de empleo en nuestra comarca.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad