Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | martes, 26 de mayo de 2020
  • Actualizado 13:57

El Pleno reclama por unanimidad a todas las administraciones que intervengan ante el alga invasora

El Pleno ordinario del Ayuntamiento celebrado este miércoles ha aprobado por unanimidad la reclamación a todas las administraciones públicas para que intervengan ante el problema del alga asiática que perjudica la economía y el medio ambiente del litoral desde hace años.
alga invasora
alga invasora
El Pleno reclama por unanimidad a todas las administraciones que intervengan ante el alga invasora

La concejal del PP María González considera que "es de vital importancia declararla como especie invasora, un trámite necesario para solucionar un grave problema que afecta cada vez más, y conseguir medidas compensatorioias a las localidades afectadas, donde Tarifa es de las más perjudicadas".

La edil ha destacado que la Junta ha firmado un convenio con la empresa Ocean Cleaner Technology para la investigación del alga y ha solicitado al Ministerio de Transición Ecológica que trabaje en la declaración de especie invasora como paso previo para las actuaciones necesarias.

Por su parte, el alcalde, Francisco Ruiz, ha puntualizado que la normativa actual contempla que si hay indicios de peso para creer que ese alga es invasora, "ya se puede actuar, sin una declaración previa.Ya vamos tarde. Se lo hemos dicho por carta a todas las administraciones".