Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | martes, 30 de noviembre de 2021
  • Actualizado 23:09

El programa de Creación y Consolidación de Empresas de la Cámara de Comercio ha generado 27 empleos

IAM/Redacción La generación de 27 nuevos puestos de trabajo fue el dato más destacado de la clausura del programa de Creación y Consolidación de Empresa de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar y del que se han beneficiado un total 18 proyectos empresariales.

19112015_093258_742.jpg
El programa de Creación y Consolidación de Empresas de la Cámara de Comercio ha generado 27 empleos
Junto al presidente de la Cámara, Carlos Fenoy, la entrega de diplomas a los participantes contó con la presencia de representantes de las entidades impulsoras de este proyecto, entre ellas, Jorge Ramos, delegado especial del Consorcio Zona Franca de Cádiz –entidad cofinanciadora del programa junto al Fondo Social Europeo- y Aurelio Jiménez, director de Desarrollo de la Fundación INCYDE (Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa) impartido por la entidad cameral. El acto contó también con la asistencia del alcalde Algeciras, José Ignacio Landaluce.

En el transcurso de su intervención, el presidente de la Cámara de Comercio felicitó a los participantes y agradeció la estrecha colaboración que la entidad cameral viene manteniendo con Zona Franca en la puesta en marcha de distintas iniciativas para favorecer al tejido empresarial de la comarca. “Estos programas nos ofrecen unos resultados muy positivos que nos reafirman en nuestra política de apoyo a empresas y emprendedores por su contribución a la economía comarcal”, expresó Fenoy en relación al balance del programa. El presidente de la Cámara explicó que han sido un total de 18 proyectos, más de un 70 por ciento desarrollados en el sector servicios, los beneficiados de este completo programa de formación y asesoramiento, correspondiéndose 15 de ellos a emprendedores y 3, a planes de mejora de empresas con actividad.

En relación a los proyectos, Fenoy señaló que su puesta en marcha implicará inicialmente la creación de 27 nuevos puestos de trabajo. “Un dato destacado por su aportación a la creación de empleo, máxime cuando casi un 70 por ciento de los proyectos se prevé que se pongan en marcha de forma inmediata”, subrayó el presidente de la Cámara.El delegado de Zona Franca, Jorge Ramos, por su parte, también expresó su satisfacción por los resultados alcanzados en relación al empleo y a la alta participación con la que cuentan estos programas de formación para empresas y emprendedores.

“Desde Zona Franca queremos hacer una apuesta por la formación y la calidad de nuestras empresas”, apuntó Ramos, quien también tuvo palabras para poner de relieve el papel fundamental que desempeñan las empresas y los emprendedores como elemento dinamizador de la economía así como por su aportación indiscutible al estado del bienestar.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, por su parte, quiso destacar el papel de la Cámara de Comercio como elemento dinamizador en la promoción del emprendimiento en la comarca y la importancia de la figura del emprendedor como motor de crecimiento económico.Por último, el director de la Fundación INCYDE, Aurelio Jiménez, se refirió a los esfuerzos que la Fundación realiza por hacer posible una formación de calidad y por la apuesta de esta entidad por apoyar, de forma decidida, proyectos viables con las mayores garantías posibles de éxito.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad