Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | jueves, 05 de diciembre de 2019
  • Actualizado 14:36

La empresa adjudicataria del contrato de Santa Catalina será indemnizada con 154.000 euros

El pleno extraordinario aprobó ayer con los votos del PSOE y Adelante Tarifa la cuantía de la indemnización para la liquidación del contrato de concesión de obra pública y explotación del castillo de Santa Catalina -cuya nulidad ya fue contemplada- y que ahora permitirá la recuperación del enclave.
castillo santa catalina
castillo santa catalina
La empresa adjudicataria del contrato de Santa Catalina será indemnizada con 154.000 euros

El pleno extraordinario aprobó ayer con los votos del PSOE y Adelante Tarifa la cuantía de la indemnización para la liquidación del contrato de concesión de obra pública y explotación del castillo de Santa Catalina, cuya nulidad ya fue contemplada, y que ahora permitirá la recuperación del enclave.

El dinero que será entregado a la empresa concesionaria Centro Tarifa Santa Catalina SA asciende a casi 154.000 euros, aunque está pendiente de una probable suma de IVA. Concluye así un expediente complejo, pero que permite al equipo de gobierno rescatar un importante enclave para la ciudad.

“Hemos seguido todos los pasos que nos requería la ley hasta llegar la nulidad y para cerrar esta nulidad había que cuantificar los daños o perjuicios que el contrato había ocasionado al adjudicatario. Ha sido un proceso minucioso y largo, pero ya estamos en el momento de su cierre”, dijo el alcalde, Francisco Ruiz Giráldez, en el desarrollo de este punto en el que Partido Popular y Andalucía por Sí se abstuvieron.

El pleno extraordinario sirvió también para la despedida de las concejalas socialistas Noelia Moya y Francisca Hidalgo, que renunciaron a su puesto hace unas semanas; y que deberán ser relevadas por Nacho Blanco Peralta y María Manella.