Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | martes, 12 de noviembre de 2019
  • Actualizado 22:54

Una empresa americana probará un tratamiento para acabar con el alga invasora en El Estrecho

La empresa americana Ocean Of Life, va a realizar un tratamiento en El Estrecho de Gibraltar para intentar acabar  con el alga invasora Rugulopteryx okamurae. La propuesta ya ha sido trasladada a la Delegación Provincial de Agricultura, Ganadería y pesca de la Junta.
Reunión entre el delegado y miembros de la empresa.
Reunión entre el delegado y miembros de la empresa.
Una empresa americana probará un tratamiento para acabar con el alga invasora en El Estrecho

La empresa americana Ocean Of Life considera que tiene la solución para acabar con el alga invasora en el Estrecho de Gibraltar y así se lo hizo saber ayer al delegado provincial de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Junta, Daniel Sánchez, durante una reunión. 

Sánchez explicó a IAM que "se trataría de actuar sobre el fondo marino de forma natural, es decir mediante una tecnología especial que eliminaría el alimento que consume esta especie". El proyecto ya se ha llevado a cabo en otros países como Estados Unidos, los Fiordos Noruegos o en la zona del Mar Menor con buenos resultados.

La idea de la delegación provincial es firmar un convenio con esta empresa para autorizarla a realizar unas pruebas en El Estrecho, que serían cien por cien sostenibles, y saber con exactitud si este procedimiento acabaría realmente con el alga. "Aunque en otros países ha funcionado muy bien, en la zona nos encontramos con la particularidad de que existe una gran cantidad de oxígeno en el mar, un hecho que no ocurría en las otras áreas donde sí se han obtenido buenos resultados", aclaró Sánchez.

La propuesta ha sido trasladada ya a la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca.