Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | jueves, 05 de diciembre de 2019
  • Actualizado 16:23

Empresarios turísticos conocen el Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos

La implantación del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos - SICTED- ha reunido hoy a empresarios en una primera sesión técnica que llegaba con el impulso por el Ayuntamiento local. La empresa “Ekotonia Consultores” coordina ya la formación previa y los pasos que tienen de dar los establecimientos interesados en acogerse a una certificación de calidad amparada por la Secretaria de Estado de Turismo.
Un instante de la jornada.
Un instante de la jornada.
Empresarios turísticos conocen el Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos
La Casa de la Cultura ha acogido hoy la primera jornada de formación para el empresariado. Técnicas de la empresa especializada en asesoría técnica, “Ekotonia Consultores” comenzaban así a coordinar la formación previa que recibirán los establecimientos interesados. Se trata de sentar las bases de procedimientos, funcionamientos y principios reguladores que pueden conducir a la certificación de calidad turística perseguida. Pilar Sevilla Cubiles explicaba hoy los objetivos y pasos.
Los establecimientos que aspiran a ser distinguidos con el certificado del Sistema Integral de Calidad Turística tendrán asesoramiento individualizado en cada paso.
Código de “Buenas Prácticas”, planificación de mejoras, familiarización con la legislación de interés o posicionamiento del negocio particular en la plataforma del SICTED son algunos de los primeros pasos para quienes impulsar la calidad como distintivo de su oferta.
La apertura de las jornadas formativas ha contado con la participación del alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz y de la delegada de Turismo, Lucía Trujillo. El primer edil apuntaba a la aspiración de alcanzar la calificación el SICTED como un salto adelante en la consolidación de una marca turística de calidad global. La de hoy era la primera sesión formativa para las empresas adheridas al SICTED.