Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | martes, 30 de noviembre de 2021
  • Actualizado 23:17

Entregados los 40 diplomas del programa EPES

TCAM/REDACCION Este mediodía ha tenido lugar en la sede de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, el acto de entrega de los diplomas acreditativos a los 40 participantes en las prácticas en empresas, dentro del programa “Experiencias profesionales para el empleo-EPES Campo de Gibraltar”.

26102012_131305_995.jpg
Entregados los 40 diplomas del programa EPES

TCAM/REDACCION Este mediodía ha tenido lugar en la sede de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, el acto de entrega de los diplomas acreditativos a los 40 participantes en las prácticas en empresas, dentro del programa “Experiencias profesionales para el empleo-EPES Campo de Gibraltar”.

El Servicio Andaluz de Empleo concedió en septiembre del año pasado al Centro de Formación, Empleo y Asuntos Sociales del Campo de Gibraltar una ayuda por valor de 70.131,06 euros para llevar a cabo este programa, cuyo objeto era desarrollar acciones que promoviesen la inserción laboral de las personas desempleadas a través de prácticas profesionales en empresas y con tutorías. La finalidad era facilitar el acercamiento al mundo laboral, proporcionando el conocimiento de los hábitos, prácticas y valores propios de los entornos laborales a los que la persona demandante aspirase.

Este proyecto ha dado la oportunidad a 40 personas desempleadas de poner en práctica lo aprendido, durante los años dedicados a la formación, en una empresa real. Estas personas han sido derivadas al programa desde los Servicios Orienta de nuestro entorno, en función de sus perfiles y de los puestos ofrecidos por las empresas colaboradoras. Durante los dos meses que han durado las prácticas han percibido, además, unas becas a modo de ayuda.

Las condiciones de la colaboración con las empresas para la realización de las Prácticas Profesionales han sido reguladas a través de la firma de convenios entre éstas, el Centro de Formación, Empleo y AASS del Campo de Gibraltar y la Dirección Provincial del Servicio Andaluz de Empleo.

Las empresas que han tenido a bien participar son las siguientes: AC Hotel La Línea, Guardería Disney, Eurobelleza-Centro Estético, Chantal, La Burbuja Mágica, Leroy Merlín, Lumforja SL, ASUR Hotel Campo de Gibraltar, Guardería El Gnomo, Multiópticas Traversa, Sanidad y Control, S.L. (SAYCO), Horizontes Campo de Gibraltar (Residencia Ntra. Sra. del Rosario)

Los beneficiarios de este programa han llevado a cabo prácticas en ocupaciones de Soldador/a, Vendedor/a Técnico/a, Recepcionista-Telefonista de Hotel, Mozo/a de carga–descarga, Gestor/a de Formación, Gerocultor/a, Esteticista, Jefe/a de Sección, Administrativo/a, Cuidador/a de Guardería, Comercial de Laboratorio, Camarero/a de Pisos, Técnico/a en Recursos Humanos, Técnico/a de Mantenimiento, Animador/a Sociocultural, Cajero/a de Comercio, Ayudante de Cocina y Consultor/a.

Una vez finalizadas las prácticas, se han producido cinco inserciones laborales en las mismas empresas en que las realizaron. Si bien estas inserciones han sido puntuales, para cubrir circunstancias concretas de la producción o por sustitución de personas de baja, la valoración que se realiza de las mismas es muy positiva teniendo en cuenta el actual panorama laboral en nuestro entorno.

La vicepresidenta del Centro de Formación, Inmaculada Olivero, calificó este programa como “real” y su resultado de “efectivo”, solicitando al representante del Servicio Andaluz de Empleo presente en el acto, Francisco Rebolo, que trasmitiera a la Consejería el deseo de la Mancomunidad de que este tipo de programas se renovaran y siguieran convocándose.

El presidente de la Mancomunidad, Diego González de la Torre, por su parte, insistió en que “este programa ha obtenido muy buenos resultados, debido a la alta implicación de las empresas y a la buena aceptación y motivación” que habían mostrado los participantes en la realización de las prácticas.

   

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad