Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | jueves, 12 de diciembre de 2019
  • Actualizado 17:34

Equo denuncia que las obras de la estación de bombeo de Almodóvar serán sufragadas por el ciudadano

Equo Verdes Tarifa critica duramente que el PSOE manifieste que la adhesión de Araujo de AndalucíaxSí al gobierno significa “garantizar la gobernabilidad del municipio con un pacto basado en la trayectoria de transparencia y buen gobierno” volviéndose a preguntar si los gobernantes siguen sin entender lo que significa “transparencia y buen gobierno” o si consideran que la ciudadanía de Tarifa es tonta.
Agua
Agua
Equo denuncia que las obras de la estación de bombeo de Almodóvar serán sufragadas por el ciudadano

 El representante de AndalucíaxSí habla de “responsabilidad” hacia la ciudadanía  y admite que las  obras de mejora urgente en la estación de bombeo de Almodóvar” sean pagadas por la población  Indica que ya en el 2018 el Ayuntamiento aprobó con engaños renovar el contrato de la concesión del ciclo del agua con Aqualia por 10 años más en un Pleno extraordinario antes que éste haya caducado, sin transparencia ni explicación a los ciudadanos y ahora, entienden que se vuelve a engañar a la ciudadanía con lo que se denomina “prestación patrimonial de carácter no tributario”.

Manifiesta que tanto el PSOE como AndalucíaxSi deberían haber dicho al ciudadano que los costos de las obras de mejora en Almodóvar de 688.000€ recaerán plenamente en sus bolsillos. Sin embargo sus discursos poco esclarecedores y confusos no tienen nada que ver con transparencia y buen gobierno.  

 "La ciudadanía podrá observar que en sus facturas a partir de Junio ha desaparecido el canon de mejora y que, por un monto similar volverá a reaparecer un “Recargo especial transitorio” para cubrir los costos de las infraestructuras obsoletas de la estación de bombeo de Almodóvar. En un principio, los costos que han bajado volverán a subir, creyendo probablemente nuestros gobernantes que pasará desapercibido", manifiesta su portavoz Rosmarie Hennecke.

 Somos Equo VERDES Tarifa lamenta que el Ayuntamiento siga predispuesto a seguir siendo el rehén de Aqualia contra los intereses generales  y concluyen con una pregunta ¿ Cuáles son los costes que asume Aqualia?