Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | sábado, 23 de enero de 2021
  • Actualizado 00:22

Equo Tarifa califica los vertidos de fecales de Los Lances como un 'ecocidio'

Equo Verdes Tarifa ha calificado como 'ecocidio' los vertidos de la playa de Los Lances. En este sentido, recuerda que la Comisión Europea vuelve a insistir en que la responsabilidad recae en las autoridades nacionales del país miembro.
Vertidos en Los Lances.
Vertidos en Los Lances.
Equo Tarifa califica los vertidos de fecales de Los Lances como un 'ecocidio'

EQUO Verdes Tarifa considera, sin embargo, que la propia Comisión se hace culpable, de forma subsidiaria de los daños generados a la salud humana y a la biodiversidad de aguas fecales en Los Lances y otros.

La formación recuerda que en el año 2005, un eurodiputado de Los Verdes Europa denunciaba la situación de los vertidos y la posible malversación de fondos en el paseo marítimo de Tarifa y, que después de una denuncia por parte de la Comisión ante el Tribunal Europeo se sentenció a España en general en el 2010 por no cumplir con la directiva marco agua.

"Se perdieron seis años en subsanar los vertidos. En el  2018, al incumplir la sentencia, Tarifa se encuentra obligada a pagar multas por la negligencia de su administración y los políticos de turno. Y es en el mismo año 2018, que Tarifa inaugura una depuradora, un engaño, que no se sabe que depura y si depura, ya que las fecales van en aumento. Un paripé de las autoridades para no pagar las multas", critica.