Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | sábado, 22 de enero de 2022
  • Actualizado 15:07

Expediente a 12 agentes por negligencia por el robo de la droga del depósito oficial de Cádiz

TCAM/EP La Comisaría provincial de Cádiz ha abierto expediente sancionador por negligencia a los 12 policías que trabajaron durante el fin de semana de septiembre en el que se produjo el robo de varios cientos de kilos de droga del depósito oficial de la capital gaditana.

07112012_145518_738.jpg
Expediente a 12 agentes por negligencia por el robo de la droga del depósito oficial de Cádiz

TCAM/EP

Según ha informado a Europa Press el secretario provincial del SUP, Francisco Camacho, estos 12 agentes son los que estaban trabajando desde la noche del viernes, día 28 de septiembre, cuando supuestamente se cometió el robo, hasta la mañana del día 30, que fue cuando se descubrió que faltaban unos 300 kilos de cocaína y unos 100 de hachís del almacén, situado en la calle Granja San Ildefonso.

   Camacho ha detallado que estos agentes han sido expedientados por una falta leve, aunque señala que "podrían elevarlo hasta incoar un expediente disciplinario, que es más serio". A su juicio, el comisario está cometiendo una "injusticia" con estos agentes "porque ellos han realizado su cometido, no ha habido ninguna negligencia y, además, el depósito no está dentro de nuestras competencias"; incidiendo, en este sentido, en que el almacén es "responsabilidad de la Subdelegación del Gobierno y de Sanidad Exterior".

   Asimismo, reitera las criticas hacia el modo en que se está llevando la investigación sobre este caso por el "secretismo" con el que se está llevando a cabo. Según Camacho, a pesar de las numerosas peticiones de información que han realizado desde hace más de un mes para conocer los detalles de este suceso, "se nos sigue contestando con evasivas y secretismo". Además, señala que la investigación "no va bien" y que la droga desaparecida "difícilmente se podrá recuperar".

   Así las cosas, desde el SUP exigen el archivo de los expedientes y subrayan que defenderán "a ultranza" a los policías expedientados.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad