Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | jueves, 12 de diciembre de 2019
  • Actualizado 18:18

Finaliza la acción formativa de la Cámara de Comercio sobre 'ayudantes de supermercados'

A lo largo de 120 horas lectivas, desarrolladas entre el pasado 24 de octubre y 27 de noviembre, los jóvenes se han formado en módulos de manipulación de alimentos, distribución y animación en salas de venta, organización y venta en las secciones de charcutería y frutería, y atención al cliente.
Los participantes con sus diplomas.
Los participantes con sus diplomas.
Finaliza la acción formativa de la Cámara de Comercio sobre 'ayudantes de supermercados'
Doce alumnos, inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil han completado recientemente la formación específica ofrecida en Tarifa por la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar. Se trata de la acción formativa sobre “Auxiliar de supermercado- dependiente de comercio”, enmarcada en el PICE, Programa Integral de Cualificación Y Empleo, promovido por la Cámara desde el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

La formación trata de acreditarles un currículo básico para la posterior búsqueda de activa de empleo en el mercado. Lo explicaba así el técnico de la Cámara, Ignacio de La Iglesia.
Ayuntamiento de Tarifa a través del área de Juventud y la Cámara de Comercio apuestan por las acciones formativas del Programa integral de cualificación y empleo para la inserción de jóvenes en el mundo laboral.
Las clases impartidas de lunes a viernes se han desarrollado en el aula de formación de la Casa de la Juventud.