Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | jueves, 12 de diciembre de 2019
  • Actualizado 16:47

Fomento adjudica las obras de construcción de una glorieta en la N-340 de acceso a Tarifa

El Ministerio de Fomento ha adjudicado el contrato de obras para la ejecución del 'Proyecto de construcción de glorieta en la N-340 de acceso este a Tarifa, punto kilométrico 84,650', con un presupuesto de 601.370 euros.
Imagen del proyecto.
Imagen del proyecto.
Fomento adjudica las obras de construcción de una glorieta en la N-340 de acceso a Tarifa

Según ha explicado el Ministerio de Fomento en una nota, se trata actualmente de una intersección en T con carriles centrales para girar a la izquierda. Además, la carretera N-340 en sentido Algeciras cuenta con un carril de vehículos lentos debido a la pendiente en rampa del siete por ciento.

Esta actuación busca mejorar la seguridad vial en la intersección. Para ello se proyecta la sustitución de la actual intersección canalizada en T, entre la N-340 (punto kilométrico 84,650) y la carretera de acceso a Tarifa, por la construcción de una glorieta con carriles segregados para los tres giros a derechas, cuyo objeto es liberar capacidad en la glorieta.

Se proyectan carriles de cambio de velocidad en la N-340 para el carril segregado Algeciras-Cádiz al ser el ramal principal con mayor volumen de tráfico.

Además, según ha explicado Fomento, se prevé la adecuación del firme, la iluminación de la glorieta y ramales, la reposición de servicios afectados, la tala y trasplante de árboles, la adecuación del drenaje y de la señalización, balizamiento y sistemas de contención.