Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | domingo, 20 de junio de 2021
  • Actualizado 20:59

Futuros sargentos de artillería realizan un ejercicio en Tarifa

Desde el pasado lunes 31 de mayo hasta hoy viernes, 38 Sargentos Alumnos de la Academia de Artillería (ACART) han estado encuadrados dentro de la 1ª Batería del GACTA I/4 en la realización del ejercicio Artillero Capaz Nº 45 y han realizado un ejercicio en Tarifa.
FOTO  Nº 1
Los futuros sargentos, durante el ejercicio.
Futuros sargentos de artillería realizan un ejercicio en Tarifa

Tras una jornada de instrucción extendida llevada a cabo el Lunes 31 de mayo, en la cual se dio a conocer a los componentes de la ACART la composición y funcionamiento del Regimiento, se inició movimiento a primera hora del día siguiente hacia el Acuartelamiento Punta Camarinal, donde se desarrollaron actividades de instrucción y adiestramiento en materia de Artillería de Costa, haciendo posible la familiarización de los Sargentos Alumnos con estos materiales y procedimientos, mediante turnos de rotación entre los diversos materiales de costa que posee el RACTA-4.

El Miércoles día 2 de Junio se llevó a cabo el ejercicio de fuego real, en el cual los Sargentos alumnos fueron los protagonistas. Para ello, se siguieron las preceptivas medidas de seguridad en el tiro y protocolo de medidas sanitarias anti COVID.

Tras la finalización del ejercicio de fuego real, los Sargentos Alumnos se dirigieron al día siguiente a realizar una visita a las instalaciones del Centro de Operaciones de Artillería de Costa (COACTA) en Bujeo (Tarifa), lo que les permitió obtener una visión más global del funcionamiento del RACTA-4.