Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | lunes, 19 de agosto de 2019
  • Actualizado 19:14

El Gobierno vuelve a pedir a los campogibraltareños que eviten sus carreteras por seguridad ante la OPE

La Dirección General de Protección Civil, dependiente del Ministerio de Fomento, ha pedido un año más a los ciudadanos del Campo de Gibraltar que eviten o planifiquen los desplazamientos por carretera en las vías de entrada y salida a Algeciras como medida de seguridad ante la llegada de la OPE.
carretera N-340
carretera N-340
El Gobierno vuelve a pedir a los campogibraltareños que eviten sus carreteras por seguridad ante la OPE

Protección Civil ha reclamado planificar los desplazamientos por carretera y atender las indicaciones de la Dirección General de Tráfico (DGT) ante un fin de semana "crítico" en el movimiento de vehículos y pasajeros por la Operación paso del Estrecho, especialmente en las carreteras de acceso a Algeciras, puerto que concentra más del 70% de los movimientos de la Operación.

Según informa en un comunicado, al igual que el fin de semana pasado se ha reforzado el dispositivo y se han previsto medidas extraordinarias, con el fin de minimizar las dificultades ante la posible concentración de vehículos en las carreteras que confluyen en Algeciras.

"Estas fechas críticas de la Fase de Salida de la Operación Paso del Estrecho coinciden con el habitual movimiento estival de miles de ciudadanos por las carreteras de Cádiz", apunta Protección Civil, por lo que recomienda valorar el uso de vías alternativas en los desplazamientos por la zona.

Entre el 3 y el 5 de agosto se estima que se podrían superar los 30.000 vehículos en los embarques desde la Bahía de Algeciras hacia los puertos del norte de África.