Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | viernes, 18 de octubre de 2019
  • Actualizado 01:40

La Guardia Civil de Algeciras homenajeará a Fermín Cabezas en los actos del Día del Pilar

Este año al conmemorarse el 175 Aniversario de la Fundación de la Guardia Civil (1844-2019), la Comandancia de Algeciras sacará a la calle su tradicional acto institucional que venían celebrando en el interior de su acuartelamiento. Tendrá lugar a las 12.00 horas en la Plaza Alta.
Landaluce y Núñez.
Landaluce y Núñez.
La Guardia Civil de Algeciras homenajeará a Fermín Cabezas en los actos del Día del Pilar

El acto principal, que se celebrará a las 12:00 horas en la Plaza Alta, comenzará con la imposición de condecoraciones, entrega de reconocimientos, discurso institucionales y homenaje a los guardias civiles de todos los tiempos fallecidos en acto de servicio.

Este año al conmemorarse el 175 Aniversario de la Fundación de la Guardia Civil (1844-2019), la Comandancia de Algeciras ha querido sacar a la calle su tradicional acto institucional que venían celebrando en el interior de su acuartelamiento.

De esta forma la Guardia Civil quiere compartir el día de su Patrona con todos los algecireños que quieran acompañarles.

Durante el acto cabe destacar que se entregará un reconocimiento especial a la viuda del guardia civil, Fermín Cabezas González, miembro del destacamento de Tráfico de Algeciras que falleció en acto de servicio el pasado 30 de mayo cuando intentaba detener un vehículo cargado con droga que se había dado a la fuga.

Por tal motivo, además de la tradicional unidad de honores de la Comandancia, compuesta por dos secciones y una escuadra de gastadores, participarán una escuadra motorizada de la agrupación de tráfico de la Guardia Civil, que abrirá el desfile que se realizará al finalizar el acto institucional.

Hay que destacar también que durante la ceremonia se procederá a la entrega del Premio “Amigo de la Guardia Civil del Campo de Gibraltar”, que en su quinta edición ha sido concedido por unanimidad a la Capitanía Marítima de Algeciras. Se significa que precisamente dicho galardón, en su primera edición del año 2015 fue concedido precisamente al Ayuntamiento de Algeciras.

Previo a dicho acto se celebrará, a las 10:30 horas, en la Iglesia de la Palma una ceremonia religiosa que será oficiada por el Obispo de la diócesis Cádiz-Ceuta, para aquellas personas que voluntariamente deseen asistir.