Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | jueves, 02 de diciembre de 2021
  • Actualizado 05:42

II Maratón Fotográfico Tarifa Diversa del 4 al 7 de septiembre

IAM/Redacción "Diputación efectuó la convocatoria del programa Solidaridad paso a paso, que en 2015 otorgó 30.000 euros en subvenciones a 13 proyectos presentados por Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo. Entre los programas aprobados estaba este segundo Maratón Fotográfico Tarifa Diversa, organizado por la Fundación Márgenes y Vínculos, dentro de un proyecto más amplio.

23092014_141535_869.jpg
II Maratón Fotográfico Tarifa Diversa del 4 al 7 de septiembre

IAM/Redacción "Diputación efectuó la convocatoria del programa Solidaridad paso a paso, que en 2015 otorgó 30.000 euros en subvenciones a 13 proyectos presentados por Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo. Entre los programas aprobados estaba este segundo Maratón Fotográfico Tarifa Diversa, organizado por la Fundación Márgenes y Vínculos, dentro de un proyecto más amplio, titulado Solidaridad, paso a paso, que incluye talleres y otras actividades".

El Vicepresidente primero de la Corporación, Juan Carlos Ruiz Boix, ha recordado que la relación entre Márgenes y Vínculos y la Corporación Provincial "comenzó en 2006, cuando la actual Presidenta, Irene García, era la diputada responsable de Cooperación Internacional", y ha anunciado que en 2016 la colaboración, que este año ha sido de 3.000 euros, "no sólo se mantendrá, sino que se verá enriquecida, porque la experiencia ha sido muy positiva".

En la presentación a los informadores del maratón, a la que ha asistido Patricia Martín,concejala de juventud del municipio tarifeño, el presidente de la Fundación Márgenes y Vínculos, Francisco Mena, después de agradecer a las administraciones provincial y municipal su colaboración, ha explicado las actividades complementarias que ya se han efectuado, "como el Taller de Fotografía intercultural, que se realizó a finales de julio y ha continuado hasta el 12 de agosto". Mena ha justificado esta actividad por la confluencia "en Tarifa de personas de distintas culturas y religiones que conviven en un entorno natural variado. No todo el mundo tiene la suerte de disfrutar de esta riqueza", ha concluido el presidente de la ONGD Márgenes y Vínculos.

El II Maratón Fotográfico Tarifa Diversa, se desarrollará del 4 al 7 de septiembre y hasta el día 2 está abierto el plazo de solicitud para participar. En las bases, que pueden consultarse en la web fmyv.org; solicitarse por teléfono al 667 639 115, o personalmente en la Casa de la Juventud, plaza Miramar s/n, en Tarifa, de 09.00 a 14.00 horas, se establecen tres premios únicos de 100 euros cada uno para los apartados de Patrimonio Histórico, Gentes y Playas, que no un mismo autor no podrá acumular.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad