Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | domingo, 20 de junio de 2021
  • Actualizado 20:42

Impulsan la declaración de las almadrabas como Bien de Interés Cultural

La Diputación Provincial de Cádiz ha expresado su apoyo a la iniciativa que demanda que las almadrabas andaluzas sean declaradas Bien de Interés Cultural (BIC), un paso que supondría un impulso a su candidatura para ser incluidas en la lista de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO.
almadraba
almadraba
Impulsan la declaración de las almadrabas como Bien de Interés Cultural
Los historiadores María Araceli Alonso, Antonio Aragón y Carlos Gómez han expuesto hoy al responsable de Cultura de la Diputación de Cádiz, Antonio González Mellado, los pasos que han dado para este proyecto, para el que quieren recabar el apoyo del mayor número de instituciones públicas y privadas.

Tras su encuentro con la Diputación Provincial de Cádiz, los responsables del proyecto tienen previsto reunirse en los próximos días con representantes de la Junta de Andalucía o de los ayuntamientos de los municipios que cuentan con almadrabas en la provincia: Barbate, Conil de la Frontera y Tarifa.

Uno de los primeros pasos que van a dar los promotores de esta iniciativa es la constitución de una asociación a través de la cual se canalizará el trabajo del proyecto.

La declaración como BIC de las almadrabas andaluzas sería también un impulso a su candidatura para ser incluidas en la lista de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO