Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | martes, 30 de noviembre de 2021
  • Actualizado 07:45

Jarca sensibiliza a todos con motivo del día sin juego

IAM/Redacción  Otro año más, aprovechamos la ocasión para sensibilizar a la Sociedad sobre la LUDOPATIA, que no dejamos de reconocer la falta de información así como la gravedad de la misma y su importancia.

27102015_111053_543.jpg
Jarca sensibiliza a todos con motivo del día sin juego
A fecha de hoy, estamos acreditados por la Junta de Andalucía como Centro de Tratamiento Ambulatorio de Rehabilitación de Jugadores de Azar,  Adicciones no Tóxicas y Nuevas Tecnologías, pero en nuestros inicios, comenzamos la andadura como Asociación. Día a día se está incrementado la asistencia, no solo de jóvenes, también de adultos.  Los recursos que ofrecemos son terapias de grupo de autoayuda y ayuda mutua, la atención de Profesionales Psicóloga y Trabajadora Social, para complementar su rehabilitación con un  crecimiento personal, orientación laboral y derivación a otros recursos pertinentes.  JARCA es el único Centro de Tratamiento    

     Ambulatorio acreditado existente en toda la provincia de Cádiz, por lo que tratamos de divulgar y ofrecer nuestro Centro a toda la provincia, e informar a toda la Sociedad con profundidad de esta enfermedad reconocida por la ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE SALUD, que no es ni más ni menos que la imposibilidad de controlar los impulsos hacia el juego.

Se trata de una adicción, y la sociedad tiende a emitir prejuicios y etiquetar a los ludópatas como unos “viciosos”, por lo que luchamos por corregir esta forma de dirigirse a nuestros usuarios, ya que suele herir a las personas que padecen esta problemática, así como a sus familiares. Y que sea consciente la sociedad y se tome interés por conocer la misma en profundidad.Desde nuestro Centro también se imparten talleres de prevención de Tecnoadicciones en Colegios e Institutos a cargo del Equipo Técnico, Psicóloga y Trabajadora Social. De los que se ha obtenido una magnífica aceptación por parte de los centros docentes y una adecuada participación por parte de los alumnos, que en la mayoría de los casos, reconocía abusar de las nuevas tecnologías y de las redes sociales. Se desconocen las consecuencias que esta enfermedad puede llegar a provocar en la persona adicta y a los seres queridos que comparten su vida. Se producen pérdidas económicas, conflictos familiares, faltas de asistencia al trabajo, problemas de salud,  etc., Pasando por el sufrimiento de todos y llegando a la desesperación,  separaciones,  pérdida del trabajo, ideas de querer quitarse la vida, entre otras. Priorizando la necesidad de que la persona retome su vida familiar, social, laboral y realice actividades de ocio y tiempo libre alternativas a su rutina ociosa del juego. Este Centro no está ni ha estado nunca en contra del Juego social, sí en contra del Juego patológico. A veces no somos conscientes de que nos ofrecen juego en todas partes y existe muchísima publicidad en televisión, internet y otros medios de comunicación. Lo anuncian como algo accesible, fácil y nos ofrecen grandes cantidades de dinero por la mínima apuesta. Provocando a los enfermos una mayor dificultad de controlar sus impulsos hacia el participar, ya que piensan que gracias a esto, van a ganar el dinero para poder pagar sus deudas derivadas del juego, por lo que se trata de una pescadilla que se muerde la cola, y no logran escapar. Desde JARCA, animamos a todo aquel que presente problemas de juego o que piense que algún familiar o amigo, pueda padecer esta horrible enfermedad, se ponga en contacto con nosotros, y pueda llevar a cabo la rehabilitación de la enfermedad.Informarles de que el próximo día 24 de Octubre estaremos en el Mercadillo de Los Barrios, el Martes 27 en el de Algeciras, el Miércoles 28 en el de La Línea de la Concepción y el Sábado 31, en la Calle Ancha de Algeciras con nuestra habitual mesa informativa.Esperamos su asistencia y rogamos difusión.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad