Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | jueves, 02 de diciembre de 2021
  • Actualizado 05:43

JSCE: 'Recortar las becas Erasmus, la apuesta del PP en educación y por Europa'

TCAM/REDACCION Los jóvenes socialistas aseguran que “recortar en Erasmus es dar dos pasos atrás: recortar en becas y volver a una España aislada del resto de Europa, rancia”. La situación contrasta claramente con la aportación que realizan a Erasmus las Comunidades Autónomas gobernadas por el PSOE.

12102012_103915_18.jpg
JSCE: 'Recortar las becas Erasmus, la apuesta del PP en educación y por Europa'

Juventudes Socialistas de Ceuta ha criticado duramente los recortes anunciados por el Gobierno a su aportación a las becas Erasmus.

Los socialistas afirman que “la dirección que está tomando el Gobierno es intolerable e inasumible: el recorte del gasto en educación a niveles de los años 80 es grave, el recorte de becas es muy grave y responde a una concepción vieja de la derecha, para la que las becas son un privilegio y no un derecho, pero el recorte en Erasmus se lleva el premio a la indecencia, ya que es un ataque a la educación y es un ataque a la cohesión de la sociedad española como parte de la ciudadanía europea”.

JSCE recuerda que “mientras que los gobiernos del PSOE en las Comunidades Autónomas siguen manteniendo su apuesta por complementar las becas Erasmus, el PP, con Rajoy y Wert a la cabeza, caminan en dirección opuesta, vuelven a una España aislada del resto de Europa”.

“Con el PSOE en el Gobierno, la cuantía estatal destinada al programa Erasmus pasó de 4,6 millones (última cifra de la era Aznar), a 62,7 millones en el año 2011, y ahora Rajoy y Wert son los responsables de haberla recortado un 75% en dos años, y haberla dejado en 15 millones para 2013: un verdadero hachazo, con toda la alevosía, a la participación de nuestro país en el programa Erasmus”, afirmaban los jóvenes socialistas.

“Queda claro – añaden – cuál es el orden de prioridades del PP, recortar en educación, y cuál fue la apuesta del PSOE, multiplicar por 13 la cuantía para becas Erasmus”.

Para concluir, “el programa Erasmus supone una apuesta por una educación sobre el eje de la ciudadanía europea, sobre los valores que representa Europa y sobre la oportunidad que representa la solidaridad entre los países europeos: ahora ya vemos qué opinión tiene el Partido Popular de todos estos valores y cómo los promociona con recortes presupuestarios”, sentenciaban.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad