Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | sábado, 15 de agosto de 2020
  • Actualizado 09:41

Juan Atalaya, nuevo coordinador de la agrupación local de Protección Civil

El funcionario Juan Atalaya Blanco es el nuevo coordinador de la agrupación local de Protección Civil. El servicio integrado por voluntarios desarrolla labores preventivas y de apoyo en dispositivos municipales como el de playas
Juan Atalaya Blanco.
Juan Atalaya Blanco.
Juan Atalaya, nuevo coordinador de la agrupación local de Protección Civil

Diplomado en Enfermería, Juan Atalaya Blanco, es el actual técnico de Prevención de Riesgos Laborales en el Ayuntamiento de Tarifa. Accedió a la administración local en el 2003, como agente de la Policía Local. Su experiencia profesional conjuga así conocimientos en seguridad ciudadana y cuenta también con experiencia en la atención y gestión de emergencias y urgencias sanitarias.

Su nombramiento como personal de la administración local al frente de la coordinación de voluntarios se hacía efectivo el pasado día 10 de julio, pero su presentación formal ha tenido lugar hoy en el calendario del Consistorio.

El nuevo coordinador municipal de Protección Civil ha resaltado el objetivo de retomar la formación en áreas como los primeros auxilios. Protección Civil, nutrida de voluntarios quiere seguir siendo un referente en la respuesta solidaria de la población.

El voluntariado de Protección Civil desarrolla labores preventivas en distintos eventos y actos municipales. Una programación que la pandemia ha limitado. Aun así los voluntarios están presentes en citas como el Cine de verano y la muestra de títeres, por ejemplo.

Además sus esfuerzos en verano se dirigen a complementar y reforzar la tarea de los servicios de socorrismo en playas.

En este sentido, las recientes dotaciones como un vehículo todoterreno y una embarcación de cuatro metros de eslora permitirán a los efectivos de Protección Civil contar con más medios en su labor de apoyo.