Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | viernes, 16 de abril de 2021
  • Actualizado 19:56

La Junta invierte casi 50.000 euros en mejorar la accesibilidad de las playas de Tarifa

La delegada territorial de Turismo en Cádiz, María Jesús Herencia, junto a la subdelegada de la Junta en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, han visitado hoy Tarifa, donde se han reunido con el alcalde, Francisco Ruiz Giráldez, para conocer algunos de los proyectos que el Ayuntamiento está ejecutando con ayuda de fondos de la Junta.
Gente en la playa, en archivo.
Gente en la playa, en archivo.
La Junta invierte casi 50.000 euros en mejorar la accesibilidad de las playas de Tarifa

En materia de Turismo, se han acometido mejoras en la accesibilidad y seguridad de las playas de la localidad en el marco de las subvenciones que ha concedido la Consejería y que han permitido la instalación de nuevas torretas de vigilancia.

“Este proyecto que se ha financiado al 100% desde la Consejería de Juan Marín van a permitir a Tarifa ofrecer una mejor calidad en sus playas, un recurso clave de su oferta turística. Además, lo hace de la mano de la accesibilidad, algo fundamental y por lo que apostamos de manera decidida desde el Gobierno andaluz. Que nuestros destinos sean accesibles es clave para ser competitivos. Un destino accesible es un destino de calidad y de excelencia”, ha asegurado Herencia.

Durante la visita, la responsable de Turismo de la Junta en Cádiz ha destacado la importancia de mantener el contacto directo con cada municipio “para conocer sus inquietudes y necesidades” y ha detallado al regidor algunas de las líneas que la Consejería tiene previsto poner a disposición de los ayuntamientos para que desarrollen sus proyectos turísticos ha subrayado la responsable de la Junta. En 2019, estas partidas supusieron una inversión de más de 520.000 en 16 iniciativas de distintas localidades. “Creemos que es fundamental seguir apostando por el turismo, es un sector fundamental para la economía de nuestra tierra y un generador de riqueza y empleo”, ha afirmado.

En concreto, las actuaciones que se han acometido en Tarifa corresponden a la línea que se destina al fomento de las infraestructuras turísticas en zonas de patrimonio natural. La Consejería ha invertido en el municipio casi 50.000 euros para la creación de playas accesibles y seguras en el municipio. En concreto, con este montante, el Consistorio ha adquirido 10 torretas de vigilancia para las playas de la localidad con las que garantizar la seguridad de los usuarios durante la temporada de baño.

“Tarifa es un destino seguro y de calidad, con esta inversión conseguimos mejorar un poco más un recurso inigualable como son las playas tarifeñas, que despiertan tanto la atención de miles de visitantes que acuden cada año a nuestras costas a disfrutarlas y que volverán a venir cuando la situación sanitaria lo haga posible”, ha concluido la delegada.

Por último, la subdelegada del gobierno, Eva Pajares, ha asegurado que el gobierno de Juanma Moreno está en continua coordinación con los municipios del Campo de Gibraltar para que en estos tiempos de pandemia los sectores productivos no decaigan, siendo el turismo uno de los más afectados, sobre todo en Tarifa, municipio donde la oferta turística es muy rica durante todo el año pero más aún en las próximas temporadas de primavera y verano.