Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | domingo, 05 de julio de 2020
  • Actualizado 02:14

La Junta organiza el I Concurso de Artes Plásticas Parque Natural del Estrecho

Del 1 al 30 de abril, las personas interesadas en participar podrán presentar en la Subdelegación de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar su dibujo, pintura o cualquier otra técnica plástica que exprese el patrimonio natural del Parque Natural del Estrecho, como concreta en una nota de prensa la propia Subdelegación.
Cartel del concurso.
Cartel del concurso.
La Junta organiza el I Concurso de Artes Plásticas Parque Natural del Estrecho

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía ha convocado el I Concurso de Artes Plásticas del Parque Natural del Estrecho 'Un Parque con Arte', con el que se pretende fomentar entre los habitantes del Campo de Gibraltar una actitud de respeto y conservación hacia la riqueza ecológica y cultural de este parque natural marítimo-terrestre que se extiende por los términos municipales gaditanos de Algeciras y Tarifa.

El concurso está dirigido a todos los ciudadanos mayores de 16 años de cualquier nacionalidad. Los trabajos deberán estar relacionados con el espacio protegido. Por ejemplo, podrán tratar la diversidad de la flora y la fauna, la actividad del sector primario en el entorno, el arte prehistórico sureño, el conjunto arqueológico de Baelo Claudia, la práctica deportiva, el turismo, las formaciones geomorfológicas presentes en el parque o la necrópolis de los Algarbes.

Las 20 mejores obras quedarán expuestas en el museo municipal de Algeciras desde el día 1 al 15 de junio. El fallo del jurado, compuesto por un representante del Parque Natural del Estrecho, otro de la Escuela de Artes de Algeciras y uno o varios pintores de reconocido prestigio en pintura de naturaleza, se realizará a principios de dicho mes.

Las mejores cinco obras seleccionadas por el jurado serán premiadas con una cena y alojamiento para dos personas en el restaurante Punta Carnero (primer puesto); avistamiento de cetáceos y vida salvaje en el Estrecho de Gibraltar para dos personas, patrocinado por Marina Blue (segundo puesto); cena para dos personas en el restaurante Punta Carnero (tercer puesto); ruta en Kayak para dos personas por el Parque Natural del Estrecho, patrocinado por la empresa de actividades náuticas Velair e interpretado por personal de la Consejería (cuarto puesto); y un curso de iniciación al windsurf para dos personas, también a cargo de Velair (quinto puesto).

Este I Concurso de Artes Plásticas del Parque Natural del Estrecho 'Un Parque con Arte' está organizado por la Junta de Andalucía en colaboración con los ayuntamientos de Algeciras y Tarifa, Escuela de Arte de Algeciras, Marina Blue, Velair y Restaurante Punta Carnero.

Por otro lado, la Junta abunda que el plazo para presentar los trabajos del II Certamen de Ciencia y Arte del Parque Natural del Estrecho 'Concienciarte' ya está abierto. Hasta el 31 de marzo los escolares de Infantil, Primaria, Educación Especial y Secundaria de Algeciras y Tarifa pueden presentar su dibujo o póster en la Subdelegación, en la Oficina de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Algeciras o en la Oficina de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Tarifa. Las bases están disponibles en los centros educativos.