Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | domingo, 23 de febrero de 2020
  • Actualizado 02:39

La Junta organiza la II Jornada de Desarrollo Empresarial Sostenible en el Parque Natural del Estrecho

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía ha organizado la II Jornada de Desarrollo Empresarial Sostenible en el Parque Natural del Estrecho que se celebrará el 11 de febrero en la Casa de la Cultura de Tarifa y va dirigida a todo el sector empresarial.
Imagen del programa de la II Jornada de Desarrollo Empresarial Sostenible en el Parque Natural del Estrecho.
Imagen del programa de la II Jornada de Desarrollo Empresarial Sostenible en el Parque Natural del Estrecho.
La Junta organiza la II Jornada de Desarrollo Empresarial Sostenible en el Parque Natural del Estrecho

Para contribuir a la compatibilización de la conservación, el aprovechamiento de recursos naturales y la calidad de vida de la población del entorno del espacio protegido se prevé esta actividad, que se sitúa dentro del Plan de Desarrollo Sostenible del Parque Natural del Estrecho, según informa la Junta en una nota. En concreto, tiene como objetivo brindar asesoramiento a todas las entidades que estén interesadas en un negocio dentro de los límites del parque.

La jornada comenzará a las 9.30 horas y se desarrollará en dos bloques. En el primero, se va a informar sobre los sistemas voluntarios de gestión ambiental; la marca Parque Natural de Andalucía, como distintivo de calidad que puede implementar una empresa dentro del parque natural; la ISO 14001, un estándar internacional de gestión ambiental; y el EMAS, otro sistema de gestión ambiental, pero a nivel europeo.

Tras una breve pausa a media mañana, el segundo bloque se centrará en las líneas de ayudas existentes. Se explicarán las que contempla el Grupo de Desarrollo Rural del litoral de la Janda y las del Grupo de Acción Local de Pesca del Litoral Cádiz Estrecho.

Por último, Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza, expondrá el tipo de asesoramiento que ofrecen a todas las personas interesadas en iniciar un negocio. Con este fin, la comarca del Campo de Gibraltar dispone de cuatro Centros Andaluces de Emprendimiento (CADE): Algeciras, La Línea de la Concepción, San Martín del Tesorillo y San Roque.