Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | martes, 15 de octubre de 2019
  • Actualizado 01:59

El comité pide a Acerinox condiciones "atractivas" para que el ERE se resuelva con bajas voluntarias

El comité de empresa de Acerinox ha informado hoy en un comunicado acerca del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que le ha trasladado hoy la empresa, basado en "razones técnicas, organizativas y de producción", y que, en principio, afectará a un máximo de 288 trabajadores.
El comité pide a Acerinox condiciones "atractivas" para que el ERE se resuelva con bajas voluntarias

El comité ha calificado el expediente como "voluminoso y complejo", por lo que afirma que "requiere de un análisis y un estudio minucioso y pormenorizado".

Por ello, señalan que en los próximos días deberán compaginar el calendario de moviliaciones planteado, el estudio del expediente y la negociación en las reuniones establecidas, las dos primeras de las cuales se celebrarán los próximos días 26 y 27 de septiembre, "con el único objetivo de conseguir minimizar el número de afectados, así como de obtener el mejor acompañamiento social y económico".

A tal efecto, el comité de empresa tendrá una reunión interna el próximo lunes a las 11.30 horas.

"Una vez que las negociaciones no den más de sí y lleguemos a un punto y final, serán los trabajadores los que tengan la última palabra y tomen la decisión de lo que el comité de empresa debe hacer, cerrar el expediente con acuerdo o no llegar al mismo y plantear un conflicto laboral", han señalado.

El comité ha querido dejar claro que afronta el proceso de negociaciones "partiendo de que el ajuste de personal se realice de forma voluntaria" por lo que insta a la empresa a que las condiciones que finalmente se pongan encima de la mesa "sean lo suficientemente atractivas para que el personal se adhiera de forma voluntaria".