Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | martes, 18 de enero de 2022
  • Actualizado 11:25

La APBA hace posible una Jornada de Formación en Facinas

IAM/Redacción El próximo sábado 5 de septiembre la Asociación de Alumnas ALGAS FACINAS, en colaboración con el Ayuntamiento de E.L.A. Facinas y la empresa EQV S.L., celebrará la I Jornada de Formación para las alumnas que finalizaron con éxito el Plan Educativo "Extractos Algales del Estrecho". Se impartirá en el Aula de la Casa del Médico (Facinas) a partir de las 10:00 horas.
23122014_121244_126.jpg
La APBA hace posible una Jornada de Formación en Facinas
IAM/Redacción El próximo sábado 5 de septiembre la Asociación de Alumnas ALGAS FACINAS (Sección de Educación Permanente TARIFA), en colaboración con el Ayuntamiento de E.L.A. Facinas y la empresa EQV S.L., celebrará la I Jornada de Formación para las alumnas que finalizaron con éxito el Plan Educativo "Extractos Algales del Estrecho". Se impartirá en el Aula de la Casa del Médico (Facinas) a partir de las 10:00 horas.
Esta Jornada de Formación es posible gracias al apoyo económico de la A.P.B.A. mediante la convocatoria de ayudas Puerto Comarca, y a la inversión de las cuatro MiniEmpresas Educativas del 2013/2015: ALGALUZ, AMARTE, ENTRE2ALGAS Y PIELSANA.

También ha colaborado la empresa EQV S.L., redactora del Proyecto Técnico del Laboratorio Cosmético de Facinas, facilitando los ponentes del curso. Los ponentes son Anna Codino (farmacéutica) y Lluis Ripoll (ingeniero), profesionales de la cosmética con una alta cualificación, que impartirán los contenidos de forma didáctica y amena.El objetivo es ampliar los conocimientos desarrollados durante el curso con expertos del sector cosmético profesional.

Esta actividad refuerza la formación de mujeres del entorno rural en el autoempleo y la creación de microempresas, siendo el producto la transformación en ingrediente cosmético de las algas pardas de arribazón del P.N. del Estrecho.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad