Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | lunes, 06 de diciembre de 2021
  • Actualizado 06:38

La Autoridad Portuaria coordina con el Ayuntamiento de Tarifa las obraspuerto-ciudad que acomete en la actualidad en la ciudad

IAM/Redacción Responsables de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) y del Ayuntamiento de Tarifa han mantenido hoy su primer encuentro institucional tras la llegada de Francisco Ruiz a la Alcadía este mes de noviembre.

26112015_174939_177.jpg
La Autoridad Portuaria coordina con el Ayuntamiento de Tarifa las obraspuerto-ciudad que acomete en la actualidad en la ciudad
Como ha explicado el presidente de la APBA, Manuel Morón, en la misma ambas partes han abordado con detalle los diferentes proyectos de envergadura que está acometiendo la Autoridad Portuaria en el puerto tarifeño, que en la actualidad son cinco: la conexión terrestre de los muelles pesquero y comercial; nueva rotonda de acceso principal al Puerto de Tarifa; la rehabilitación de los almacenes del Muelle Pesquero, la repavimentación de las explanadas de embarque o la reparación de los desperfectos que causaron los temporales en el Acceso Público al Muelle del Santo. Las obras del primero de los proyectos, que también contempla la retirada de la escollera de Playa Chica y el acerado de la Calle Alcalde Juan Núñez, han comenzado en los últimos días. En estas la APBA invierte 2´1 millones de euros, cifra que sube a los 3 millones teniendo en cuenta el conjunto de los cinco proyectos anteriores.

En la reunión, a la que también ha asistido el director general del puerto, José Luis Hormaechea, así como el responsable del Puerto de Tarifa, Juan Antonio Patrón y los tenientes de alcalde, Ezequiel Andreu y Sebastián Galindo, las partes han mostrado su preocupación por la parálisis que sufre el proyecto de acceso viario al Puerto de Tarifa tras los vaivenes presupuestarios que ha sufrido en cuanto a la institución que debía acometerlo.

En la actualidad y según las partidas recogidas en los Presupuestos Generales del Estado, será la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento la que deba ejecutar la obra, a la que Ayuntamiento y puerto acudirán para aclarar si se va a acometer un acceso que consideran “fundamental”. En este sentido, el presidente de la APBA ha recordado que el Puerto de Tarifa es ya el 2º puerto peninsular en tráfico de pasajeros y vehículos y que todo este tráfico debe atravesar es casco urbano tarifeño para embarcar rumbo a Tánger Ciudad.  Como ha explicado el presidente de la institución portuaria, la reunión también ha servido para volver a poner sobre la mesa la iniciativa para que la institución reciba la denominación “Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras y Tarifa”. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad