Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | viernes, 21 de enero de 2022
  • Actualizado 03:36

La bronca: Al Club de Golf Valderrama

 

La Delegación Provincial de Medio Ambiente de la Junta en Cádiz ha abierto una investigación al Club por haber hecho uso de unos 110.000 metros cúbicos de agua al año de forma ilegal durante los últimos 13 años para el riego de unas 60 hectáreas de césped.

02112011_180704_681.jpg
La bronca: Al Club de Golf Valderrama
El consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, ha asegurado  que la investigación sobre el Club de Golf Valderrama en San Roque ante las sospechas de un posible uso indebido de "al menos dos de las tres captaciones de aguas subterráneas existentes" en el campo de golf, "dará lugar a una sanción". El titular de Medio Ambiente, en declaraciones a los medios, ha explicado que a raíz de una denuncia que les hizo llegar un colectivo ecologista sobre el asunto, el pasado 18 de octubre se envió al lugar a un agente fluvial, quien corroboró la existencia de esos tres pozos.  Después de la denuncia, según Díaz Trillo, se procedió a investigar la extracción de agua y se ha comprobado que es "ilegal e irregular". Al hilo de esto, ha asegurado que se ha puesto en proceso la investigación que "dará lugar a una sanción". Además, Díaz Trillo ha concretado que hay que determinar si la responsabilidad es del arrendatario o de quien arrienda el territorio. "Seremos diligentes en el asunto", ha asegurado y ha recordado que hasta el momento la investigación "se ha hecho con celeridad y prontitud". Cabe recordar que la Delegación Provincial de Medio Ambiente de la Junta en Cádiz ha abierto una investigación al Club de Golf Valderrama en San Roque y ha iniciado diligencias previas ante estas sospechas. Se estima que podría haber hecho uso de unos 110.000 metros cúbicos de agua al año de forma ilegal durante los últimos 13 años para el riego de unas 60 hectáreas de césped. Díaz Trillo ha recordado que "proteger el agua, un recurso tan importante en Andalucía, es fundamental".

Igualmente, ha manifestado que un Club como el de Valderrama, marcado por "la excelencia deportiva y el buen hacer", ha de ser "el primero que tiene que cumplir con las normas". Y Algecirasalminuto.com, se adelanta a la resolución del expediente y la anunciada sanción, y le pega una monumental BRONCA al famoso club de golf que no ha estado precisamente a la altura de su fama.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad