Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | martes, 18 de enero de 2022
  • Actualizado 04:25

La carrera "Día de Andalucía" logra más 400 corredores para este domingo en Tarifa

IAM/Getout.es La carrera “Día de Andalucía” supera las expectativas más halagüeñas de la organización. Y es que, ya son cerca de 420 los deportistas inscritos en un evento que alcanza su sexta edición y que ha conseguido hacerse emblemático con motivo de la celebración del 28 de Febrero.

29022012_175916_574.jpg
La carrera "Día de Andalucía" logra más 400 corredores para este domingo en Tarifa
La organización ha vuelto a recordar que todo se prepara  para que en la jornada del domingo estén presentes especialmente los más jóvenes. Destinatarios de una iniciativa destinada a fomentar la educación y el desarrollo personal en el deporte. Las inscripciones superan ya los cuatrocientos dorsales y sólo en la categoría reina, con seis kilómetros de recorrido, se han asegurado ya su presencia cerca de 350 deportistas. Esto ha llevado a los promotores del evento a dar por cerrado el plazo de inscripción en la prueba que se prepara para el domingo, 3 de marzo en Tarifa. Así las cosas, la expectación está garantizada de cara a la sexta edición de una prueba que organizan las concejalías de Deportes, Educación y Juventud en colaboración con el club de atletismo “Amigos de Pepe Serrano”. La cita deportiva que tiene como objetivo el fomento del atletismo entre la población más joven, cuenta además con la inscripción de 120 escolares de la zona en las categorías infantil y alevín. Todo un aliciente para los organizadores que un año más quieren hacer de la festividad del Día de Andalucía, un reclamo para el deporte al aire libre. En este sentido, el número total de participantes menores de edad está además pendiente de la incorporación de la categoría benjamín, no competitiva, y únicos en poder inscribirse en el mismo momento de la carrera. El circuito urbano, con salida y meta en las inmediaciones del Estadio municipal de Fútbol, presenta un recorrido con distancias adaptadas a cada categoría. Así el trazado comprende desde los seis kilómetros previstos para los senior y veteranos, hasta los 900 metros de la categoría alevín; los 1.500 de los infantiles y los 2.500 de la categoría cadete. Para los benjamines, nacidos en los años 2004 y 2005, y la categoría adaptada se ha marcado un circuito de 500 metros. La sexta carrera “Día de Andalucía”, dotada con trofeos para los tres primeros de cada modalidad, incorpora también por primera vez y fuera de competición, una marcha atlética abierta a todas las edades.

Desde la organización se recuerda igualmente que los participantes benjamines aunque no requieren inscripción, pueden aportar un kilo de alimentos no perecederos. Y es que la carrera tiene también un carácter solidario.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad