Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | jueves, 20 de enero de 2022
  • Actualizado 03:53

La Casa de la Juventud de Tarifa abre sus puertas tras su rehabilitación

La remodelación ha supuesto una inversión de la Junta de unos 300.000 euros.

30112011_184956_488.jpg
La Casa de la Juventud de Tarifa abre sus puertas tras su rehabilitación

El subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Ángel Gavino, y el director del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Raúl Perales, han visitado hoy la Casa de la Juventud de Tarifa, tras las obras de remodelación que el IAJ ha venido realizando en el referido inmueble, para mejorar sus condiciones de accesibilidad y habitabilidad. La Casa de la Juventud de Tarifa es una instalación de la Junta de Andalucía, cedida para su gestión al Ayuntamiento de esta ciudad en 1997, para fines de carácter juvenil y sociocultural.

Según ha expuesto Perales durante su visita, el IAJ viene apoyando anualmente a las administraciones locales a la hora de poner en marcha o reformar espacios destinados a jóvenes como son las Casas de Juventud, en cuanto que constituyen núcleos básicos donde se facilita el desarrollo personal y social del joven, a través de la comunicación, la información, el asesoramiento y el fomento de la creatividad, fundamentalmente.

Sobre la remodelación de la Casa de la Juventud de Tarifa, que cuenta con una superficie total de 338 metros cuadrados, el responsable del IAJ ha precisado que  ha supuesto una inversión por parte de la Junta de Andalucía de unos 300.000 euros. Principalmente, ha explicado Perales, la reforma acometida ha permitido la incorporación al inmueble de un ascensor, y la adaptación y reorganización a las necesidades de una Casa de Juventud.

Así, finalizadas las obras, el edificio pasa a disponer de un salón de actos; salón de juegos; aula formativa; oficina de atención; zona de información juvenil y zona informática. Para finalizar esta inversión se ha dotado a esta casa de la juventud de mobiliario y equipamiento audiovisual e informático.

Junto con la Casa de la Juventud de Tarifa, en la provincia de Cádiz el IAJ acaba de finalizar la reforma de la Casa de la Juventud de Alcalá del Valle. Asimismo, actualmente se está ejecutando el proyecto de rehabilitación de la Casa de la Juventud de Cádiz, cuya inversión final ascenderá a 1,6 millones de euros, y la de Barbate, cuyo presupuesto asciende a unos 382.000 euros. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad