• Diario Digital | Lunes, 21 de Enero de 2019
  • Actualizado 20:54

La comarca tiene una importante cita con la Igualdad en el Día Internacional de la Mujer (Video)

IAM/Redacción Todos los municipios celebran actos en favor de la igualdad, que se suman a las manifestaciones convocadas y a la huelga programada para toda la jornada. 

La comarca tiene una importante cita con la Igualdad en el Día Internacional de la Mujer (Video)
IAM/Redacción Todos los municipios celebran actos en favor de la igualdad, que se suman a las manifestaciones convocadas y a la huelga programada para toda la jornada.

Nunca un 8M ha sido mas reivindicativo. Ni siquiera hace unos años cuando las cifras de paro superaban los 2,5 millones entre la población femenina y la brecha salarial era aun mas alarmante de lo que es hoy, una de las mas bajas de la UE. La causa, aun con mejores datos, sigue teniendo vigencia y hoy es el día para visibilizarlo.Todos los municipios de la comarca han convocado actos, si bien algunos han tenido que ser suspendidos por las malas condiciones meteorológicas.MANCOMUNIDADAyer por la tarde, una nutrida representación de las asociaciones y agrupaciones de mujeres del Campo de Gibraltar celebraron junto a miembros del Gobierno Comarcal la conmemoración del Día de la Mujer en la Institución Comarcal.Directivas de organizaciones como la ONCE, del Campus Tecnológico o la asociación “Ciencia en Acción” participaron junto a representantes del sector empresarial como la secretaria de la Asociación de Grandes Industrias o el presidente de Asociación de Empresas de Servicios de la Bahía de Algeciras.TARIFALas mujeres de la provincia se concentran para gritar que sin ellas “el mundo se para”. Tarifa se suma al acto reivindicativo simultáneo por la igualdad en todos los municipios de la provincia convocados por la Diputación y el IAM.Los municipios de la provincia han respondido al llamamiento de la Diputación en colaboración con el Instituto Andaluz de la Mujer IAM, para realizar un paro simultaneo al mediodía del día previo a la conmemoración del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer.

Bajo el lema #Sinnostroaselmundosepara cada municipio ha elegido un lugar para que mujeres y hombres visibilicen el papel indispensable de la mujer y denuncien las desigualdades por razón de géneros que aun se presentan en nuestra sociedad. En Tarifa, la convocatoria municipal es a las 12:00 horas en la plaza de la "Ranita", a las puertas del Ayuntamiento."Sin nosotras el mundo se para". Es el lema bajo el que hoy se han reunido mujeres y hombres ante las puertas del Ayuntamiento de Tarifa. La igualdad efectiva requiere el concurso de todas las instituciones, agentes sociales y ciudadania. Es lo que hoy de manera coincidente se ha pedido ante todos los ayuntamientos de la provincia.