Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | martes, 30 de noviembre de 2021
  • Actualizado 21:41

La comarca tuvo cuatro víctimas mortales en accidentes de tráfico en 2015

IAM/Redacción El Campo de Gibraltar ha sido el escenario de cuatro fallecidos en accidentes de tráfico en lo que va de año, la misma cantidad que en el año 2014.Así lo explicó el subdelegado del Gobierno en la provincia, Javier de Torre, quien destacó el incremento del paso de vehículos por nuestras carreteras en un 4,95% en el presente ejercicio.

30102015_110031_225.jpg
La comarca tuvo cuatro víctimas mortales en accidentes de tráfico en 2015
En total 370.000 vehículos más.De Torre destacó la efectividad de las campañas de control del uso del cinturón de seguridad y los dispositivos infantiles, si bien mostró su preocupación por incremento de sanciones por el uso del teléfono móvil, en especial por el uso de aplicaciones.

Resaltó la labor de los agentes de Algeciras, que han participado en cinco de las nueve campañas puestas que ha puesto en marcha la Dirección General de Tráfico (DGT). Los Barrios (4) y Jimena (3), están en la media provincial en cuanto a participación en las mismas. La Línea y Tarifa, que sólo participaron en una y San Roque, en ninguna, necesitan incrementar su participación. Además, indicó que Castellar carece de convenio con la DGT.Por otro lado, el alcalde, José Ignacio Landaluce, y el subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Cádiz, Javier de Torre, han mantenido una reunión para analizar las actuaciones conjuntas que se están llevando a cabo en materia de seguridad vial, a través de la colaboración establecida entre el Ayuntamiento de Algeciras y la Dirección General de Tráfico.

De Torre ha destacado que el Consistorio algecireño es la institución local de la comarca que más colabora con la DGT, y ha agradecido ese esfuerzo que realiza el Consistorio por mejorar los niveles de seguridad.

En este sentido, ambos han decidido que la Escuela de Seguridad Pública de Algeciras, dependiente de la Jefatura de la Policía Local, sea la encargada de impartir cursos a policías locales de la comarca en materia de detección de consumo de sustancias estupefacientes entre los conductores que se ponen al volante, dado el nivel de la formación que se ha venido ofreciendo hasta el momento.Por su parte, el primer edil ha señalado que “para conseguir reducir las cifras de siniestralidad vial, es fundamental trabajar de manera coordinada con otras administraciones, y que también lo haga la Policía Local con la DGT y la Guardia Civil, para trabajar en beneficio de los ciudadanos”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad