Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | martes, 30 de noviembre de 2021
  • Actualizado 07:19

La Federación Republicanos protestará contra la rotonda de los misiles en Campamento

IAM/Redacción La Federación Republicanos RPS de la Comarca ha anunciado su adhesión a la convocatoria de concentración contra la rotonda de los misiles en Campamento, San Roque, en la entrada del cementerio; contra las Guerras imperialistas y en solidaridad con los refugiados sirios. La cita será el sábado 12 a las 12 horas.

08092015_105848_718.jpg
La Federación Republicanos protestará contra la rotonda de los misiles en Campamento

IAM/Redacción La Federación Republicanos RPS de la Comarca ha anunciado su adhesión a la convocatoria de concentración contra la rotonda de los misiles en Campamento, San Roque, en la entrada del cementerio; contra las Guerras imperialistas y en solidaridad con los refugiados sirios. La cita será el sábado 12 a las 12 horas.

La manifestación está promovida por la Plataforma Social de Asociaciones del Campo de Gibraltar.

Desde la Federación entienden que la situación de los refugiados sirios “es la mayor crisis humanitaria europea desde la Segunda Guerra Mundial. Decenas de miles de personas intentan escapar de la guerra que asola Oriente Medio cruzando el Mediterráneo para buscar cobijo en Europa. Miles han muerto ya intentando llegar a nuestro continente, y los que lo consiguen se enfrentan a la falta de reacción de la Unión Europea”.

En este sentido, insisten en que “contrariamente a la idea que están divulgando los medios de prensa, menos de un tercio son refugiados provenientes de zonas de guerra. Sólo un 20% son sirios, un 7% son afganos y un 3% son iraquíes. O sea, los otros 2 tercios no provienen de países en guerra y son principalmente migrantes por razones económicas. En otras palabras, el fenómeno de las migraciones está sólo marginalmente vinculado a la «primavera árabe» y las guerras. Los proletarios árabes están abandonando sus países para probar suerte en los países de la Unión Europea. Este fenómeno, después de haber disminuido desde 1992 y hasta 2006, se ha reactivado y ahora va en aumento”.

La Federación Republicanos añade que “mientras la prensa europea pulsa la cuerda emotiva difundiendo fotos de un niño ahogado y publicando reportajes sobre las multitudes que cruzan a pie los países de los Balcanes, la Red Voltaire muestra que algunas imágenes son manipuladas. Son imágenes que favorecen los intereses del patrón de patrones alemán, Ulrich Grillo, y de la OTAN con la finalidad de conseguir mano de obra barata, pero que no reflejan el fenómeno en su conjunto. La injerencia de Estados Unidos y la Unión Europea en Medio Oriente para destruir a Irak y derrocar al gobierno constitucional de Bashar al- Asad de Siria, el apoyo económico y militar que incluyó la entrega de armas nucleares a Israel, fueron determinantes para el surgimiento de ISIS-EIIL que, inicialmente eran grupos terroristas armados, financiados y entrenados por la CIA y otras agencias de inteligencia de la UE, constituyen ahora un ejército que siembra el terror en nombre del Estado Islámico que pretende organizar un califato al estilo medieval pero con armas dotas de tecnología de punta entregadas por el imperio y sus aliados europeos.El grupo terrorista Estado Islámico ha logrado el control del último yacimiento de petróleo que quedaba en manos del Gobierno de Bashar al Assad, situado al este de la provincia de Homs”.

“Algunos analistas afirman que el año pasado los militantes del grupo yihadista ganaron hasta 3 millones de dólares al día por sus ventas de petróleo en el mercado negro. Asad, Presidente legítimo de la República Siria, todavía sigue en el poder, aunque ya no controla todo el país. Varias facciones se disputan el territorio y pelean entre sí y contra Asad. La más peligrosa, volvemos a recordar, es el Estado Islámico, el “sucesor” de Al-Qaeda que lleva combatiendo en Irak desde mediados de la década pasada y ha extendido su dominio a buena parte de Siria (incluyendo una buena parte de su infraestructura petrolífera)”, concluyen.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad