Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | sábado, 22 de enero de 2022
  • Actualizado 15:18

La Junta asegura que "a día de hoy" ya no hay retrasos en los pagos a las escuelas infantiles

TCAM/EP   La consejera de Educación, Mar Moreno, ha asegurado este jueves que "a día de hoy" no hay retrasos en los pagos a las escuelas infantiles, y ha subrayado el "esfuerzo cotidiano" que está haciendo la Junta de Andalucía para "priorizar" el pago a las mismas.

10092011_173500_276.jpg
La Junta asegura que "a día de hoy" ya no hay retrasos en los pagos a las escuelas infantiles

TCAM/EP  

A preguntas de los periodistas en Chiclana de la Frontera , antes de inaugurar el VII Congreso de la Asociación de Inspectores de Educación de Andalucía, Moreno ha señalado que mientras éstas han recibido ya el dinero que les corresponde, hay "muchos proveedores y servicios que aún no han cobrado", por lo que ha subrayado la "importante prioridad" que supone para la Administración autonómica estas escuelas.

   Asimismo, y por encima de la cuestión de los impagos, la Consejera de Educación ha asegurado que hay "criterios en los que se tiene que seguir trabajando", añadiendo que en las reuniones que vienen manteniendo con el sector, la Junta está "abierta al diálogo continuo para aclarar cuestiones que les afectan, teniendo siempre presente que estamos en un contexto muy adverso".

   Por otro lado, en relación a la Formación Profesional, Moreno ha manifestado que la Junta "comparte la necesidad de impulsarla" y de vincularla "al máximo" con la empresa, recordando que en Andalucía ya existen líneas de trabajo con empresas "que adelantan esas líneas de la nueva formación dual".

   Al hilo, ha dicho que será "bastante mejor" el acceso a la Formación Profesional "si hay recursos económicos" y se "facilita" en la nueva reforma educativa el acceso a la misma ya que, a su juicio, "no es una cuestión del nombre que le pongamos, sino de que, efectivamente, se haga una apuesta por ella"; subrayando, en este sentido, que hay "elementos" en la reforma educativa "que nos preocupan a ese respecto".

   Finalmente, ha considerado una "pésima noticia" para este curso escolar que "por primera vez en España, no sólo en Andalucía" haya menos profesores, lo que ha achacado a las "modificaciones" realizadas por el Gobierno Central en relación al incremento del horario lectivo, "lo que ha motivado que no se haya podido contratar a todo el profesorado interino de otras ocasiones".

   Según ha enfatizado Mar Moreno, la Junta "no ha tenido más remedio que acatar un Decreto Ley", con lo cual ha apuntado al "esfuerzo de Andalucía" para poder mantener "el máximo de profesores interinos en las aulas". Por eso, según ha concluido, en la comunidad autónoma andaluza "no hemos subido la ratio ni queremos subirla el próximo año", lo que, según la consejera, "mantendrá a 3.500 profesores interinos que si fuera por el Decreto Wert estarían en la calle".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad