Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | sábado, 06 de junio de 2020
  • Actualizado 19:28

La mesa ciudadana contra el alga invasora pone en marcha la campaña 'Un kilo, un euro'

La mesa ciudadana contra el alga invasora ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas para instar a la Junta de Andalucía a crear la campaña 'Un kilo, un euro', con la que combatir el alga invasora en el municipio mediante su revalorización y compra.
algas invasoras
algas invasoras
La mesa ciudadana contra el alga invasora pone en marcha la campaña 'Un kilo, un euro'
La campaña propone a la Junta de Andalucía poner en marcha antes de abril de 2020 una acción de economía circular que pretende mitigar en origen la enorme bio-masa producida en las costas de Andalucía, especialmente en el Estrecho de Gibraltar, pagando al sector pesquero y/o particulares por las algas que desembarquen en puerto o zona técnica adecuada al efecto.

"La valorización de las algas propiciará que los pescadores no vuelvan a echar a la mar las enormes cantidades que pescan, reduciendo ese vector de dispersión a la vez que recuperan dinero para hacer frente a sus deudas generadas por la caída drástica del ecosistema, motivada por el alga invasora", señalan desde el colectivo.

"Ello evita que las algas desprendidas dispersen sus propágulos vegetativos, frenando su enorme capacidad de reproducción en nuestra zona, a la vez que evitará en un alto porcentaje que los aportes lleguen a la orilla de nuestras playas", concluyen.