Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | martes, 18 de enero de 2022
  • Actualizado 10:26

La misma empresa de alumbrados se dedicará a las pedanías

IAM/Redacción El gobierno municipal ha anunciado hoy que será la empresa Iluminaciones Rivas S.A. la que asumirá el servicio público de iluminación monumental y festiva en Tarifa.

28082015_115008_590.jpg
La misma empresa de alumbrados se dedicará a las pedanías

IAM/Redacción El gobierno municipal ha anunciado hoy que será la empresa Iluminaciones Rivas S.A. la que asumirá el servicio público de iluminación monumental y festiva en Tarifa. 

La mesa de contratación, el órgano de gestión encargado de dar proceso administrativo a este tipo de servicios, ha dictaminado hoy la elección definitiva. Rivas S.A. supone un avance, según los responsables municipales, porque asumirá también la iluminación festiva en Facinas y Tahivilla, así como en el resto de pedanías como La Zarzuela y Bolonia cuando éstas celebren sus fiestas populares.

Supone un ahorro no sólo por la extensión manifiesta del servicio a otros lugares del término sino también “un ahorro claro en la cuantía” que ha querido hoy recalcar el primer edil tarifeño Juan Andrés Gil.

Gil García ha defendido el proceso seguido hasta la fecha como un “procedimiento administrativo correcto, legal y transparente”. Lo señala así para contestar a las críticas de la oposición que pusieron en tela de juicio la asignación de este servicio. Además, Gil García ha apuntado que los técnicos municipales avalan el procedimiento seguido que ha culminado en la mañana de hoy con la celebración de la referida mesa de contratación.

En esta legislatura que ahora comenzamos y también en la anterior este tipo de servicios siempre se ha realizado mediante un procedimiento totalmente adaptado a la Ley de Contratación del Estado. Tristemente no se ha hecho así siempre”, explicó también el alcalde tarifeño. En esta línea recordó la situación que él y su equipo encontraron al inicio de su legislatura hace ahora casi cinco años: “se hacía de cualquier forma, sin procedimiento adecuado. Cuando comenzamos nosotros nos encontramos deudas en alumbrado público de hasta tres años consecutivos. No se había pagado a la empresa encargada de suministrar este servicio en las celebraciones populares”, explicó.

Vamos a tener una gran feria y este pequeño detalle que faltaba ya está terminado y se trabaja ya en la ejecución del contrato”, terminó Juan Andrés Gil. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad