Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | sábado, 27 de noviembre de 2021
  • Actualizado 07:06

La planta de almacenamiento de GNL en Gibraltar se adjudica a Shell

IAM/Redacción  El Gobierno de Gibraltar se complace en anunciar que, tras un riguroso análisis de las ofertas presentadas por tres importantes multinacionales para el almacenamiento y el suministro de gas natural licuado (GNL) para la central eléctrica de North Mole, se ha firmado un acuerdo marco con Royal Dutch Shell (Shell Gas and Power BV) para la prestación de este servicio a GibElec

22092014_131354_824.jpg
La planta de almacenamiento de GNL en Gibraltar se adjudica a Shell
.Su selección se debe al hecho de que la oferta de Shell ha superado el resto de propuestas por su cumplimiento del pliego de condiciones del Gobierno de Gibraltar en términos de especificaciones —tanto técnicas como de seguridad—, evaluadas por expertos internacionales. La decisión se ha tomado tras la evaluación por parte de la autoridad líder en el Reino Unido de cada una de las ofertas técnicas presentadas por cada licitante.El Laboratorio de Salud y Seguridad del Reino Unido (UK Health and Safety Laboratory, HSL), el laboratorio de análisis de la seguridad líder del Reino Unido, ha analizado exhaustivamente las ofertas técnicas detalladas. Shell había sometido también de forma independiente su oferta a la revisión de la empresa londinense Lloyd’s Register.

En aras de respetar su compromiso público con la doble evaluación de la oferta adjudicataria y la transparencia, el Gobierno publicará los dos informes finales completos sobre la seguridad de la oferta de Royal Dutch Shell, elaborados por HSL y Lloyd’s Register.Estos informes finales se publican online tras la puesta en común con las principales partes interesadas para darles la oportunidad de conocer los informes y formular preguntas.Anteriormente, el Gobierno y sus expertos se reunieron con el Comité de Vecinos de las Viviendas de Waterport Terraces, el Grupo de Seguridad Medioambiental (Environmental Safety Group, ESG) y la Sociedad Ornitológica y de Historia Natural de Gibraltar (Gibraltar Ornithological & Natural History Society, GONHS) en la sede del Gobierno.

El Ministro Principal también ha llamado al líder de la oposición para informarle del anuncio y transmitirle copias de los informes finales de HSL y Lloyd’s Register antes de la rueda de prensa de hoy. El Ministro Principal, Fabián Picardo, firmó el contrato para el suministro de gas natural licuado con Roger Bounds, Vicepresidente de la división de gas natural licuado de Shell en las oficinas de la empresa en Londres, en el Strand. Bounds declaró:“Durante más de medio siglo Shell y sus joint ventures han suministrado gas natural licuado de forma segura a una diversa cartera de centrales y plantas de todo el mundo. Con diez plantas de licuefacción en cinco continentes, Shell es un verdadero actor internacional en el sector del gas natural licuado. En las cinco últimas décadas, hemos acumulado una amplia experiencia en toda la cadena de valor del gas natural licuado, y esperamos con interés poner nuestra experiencia al servicio de Gibraltar para responder a sus necesidades energéticas”.

Picardo ha acogido con satisfacción el excelente trabajo y el alto nivel de exigencia de aquellos implicados en las tareas de diseño y elaboración de los sistemas de suministro de gas natural licuado para alcanzar las normas internacionales más exigentes. Asimismo, agradeció a HSL y Lloyd’s Register la diligencia y minuciosidad demostrada en el análisis de las ofertas de Shell, que han supuesto las bases para el alto nivel de seguridad y exigencia de este innovador proyecto.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad