Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | lunes, 06 de diciembre de 2021
  • Actualizado 07:08

La Plataforma Social organiza dos actos en la comarca contra las políticas de recortes

IAM/Redacción La Plataforma Social del Campo de Gibraltar, que forma parte del movimiento de las Marchas de la Dignidad, ha organizado diferentes actos para el día 22 de octubre. Ese día las Marchas de la Dignidad han convocado en todo el país acciones, manifestaciones, encierros contra las políticas de recortes sociales y de derechos y libertades como la ley mordaza

20102015_110123_385.jpg
La Plataforma Social organiza dos actos en la comarca contra las políticas de recortes
.Aquí en la comarca del Campo de Gibraltar se han organizado dos actos:

El jueves 22 de octubre a las 10:30 de la mañana una representación de la Plataforma Social registrarás un documento en la sede de Algeciras de la Mancomunidad Municipios del Campo de Gibraltar, parque Las Acacias (edificio Smith).

En dicho documento vienen recogidos los problemas sociales más importantes de la comarca como el paro, la pobreza, recortes en sanidad, educación, desahucios, estudio epidemiológico, colas injustas en Gibraltar, privatización de La Almoraima, falta de albergues públicos para personas sin techo, cierre del CIE, etc. “Lo registraremos en Mancomunidad por ser la institución donde están representados todos los Alcaldes del Campo de Gibraltar y como máximos responsables políticos de la comarca le exigimos que reivindiquen ante la Junta y Gobierno Central soluciones para los graves problemas que tienen los habitantes del Campo de Gibraltar”.

El mismo jueves 22 a las 19:00 hora en la plaza de Andalucía de Algeciras han convocado un Acto Público Abierto para debatir los problemas sociales de la comarca.

En dicho acto intervendrán las organizaciones sociales, sindicales y políticas que integran la Plataforma Social y otros colectivos sociales que quieran participar. “Con este Acto nos unimos a todas las acciones que las Marchas de la dignidad realizarán por todo el país y que tienen el lema de “pan, trabajo y techo””.“Queremos expresar el profundo malestar social por las políticas de recortes sociales que vienen practicando tanto la Junta de Andalucía como el Gobierno Central y cuyos efectos también lo padecemos los habitantes de la comarca. Tenemos el ejemplo de 37.000 parados miles de personas viviendo en la pobreza, los recortes en sanidad, la no finalización del hospital de La Línea etc”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad