Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | jueves, 02 de diciembre de 2021
  • Actualizado 04:55

La provincia es el segundo destino turístico en Andalucía

IAM/REdacción El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha destacado este viernes la “consolidación” de la provincia de Cádiz como “segundo destino” en Andalucía –solo por detrás de Málaga–, tras haber sido elegida por más de 1,6 millones de turistas y registrar 4,9 millones de pernoctaciones en los ocho primeros meses del año.

28062015_210600_983.jpg
La provincia es el segundo destino turístico en Andalucía
En rueda de prensa en la inauguración de un Congreso de la Asociación de Agencias de Viajes de Irlanda en Jerez de la Frontera (Cádiz), Fernández ha explicado que estos datos suponen un incremento de un 8,7 por ciento en el número de viajeros y del siete por ciento en el caso de las pernoctaciones, lo cual evidencia que Cádiz “empieza a tomar el protagonismo” y el “sitio que le corresponde” por su “calidad” y “variedad en la oferta”.

A nivel andaluz, el titular de Turismo en la Junta ha subrayado los más de tres millones de pernoctaciones alcanzadas entre junio y agosto, lo que traduce en una incremento del cinco por ciento frente al pasado año y de un 16,6 por ciento en la cuota a nivel andaluz. Para Fernández, estas cifras evidencian que “vamos por el buen camino” y la “potencialidad” de Andalucía en el sector.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad