Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | martes, 30 de noviembre de 2021
  • Actualizado 22:21

La Roca en Alcultura

IAM/Redacción El cineclub AlCultura Cinema celebrará la próxima semana su primera Muestra de Documentales. Es una idea que el cineclub tenía entre sus objetivos cuando se creó, por cuanto el formato de documental es un género cinematográfico creciente, que reúne calidad y aporta reflexiones sobre cuestiones de mucho interés en la sociedad.   

14052013_150616_249.jpg
La Roca en Alcultura
        La semana de documentales comenzará el próximo martes, día 20 de este mes, con la proyección de La Roca, de Raúl Santos, un exhaustivo análisis sobre la cuestión gibraltareña a partir del cierre de la verja, en 1969, que ha reunido un buen número de premios, y en cuyo guión también participó el también algecireño Alexis Morante.    

   

    En palabras de su director, “La Roca es una épica historia de amor al estilo de Romeo y Julieta entre la gigantesca roca de Gibraltar y la ciudad fronteriza española de La Línea. A pesar de ser declarados enemigos por sus países, la población de ambas ciudades dependían unos de otros, se casaban entre ellos y vivían felizmente con sus hijos bilingües. Solían ser inseparables. Sin embargo el adoctrinamiento de las dos partes y la repentina decisión de Franco, forzó la separación de miles de familias mixtas”.      

      La I Muestra de Documentales AlCultura Cinema se completará los próximos 21, 22 y 23 del presente mes con las cintas CitizenFour, de Laura Poitras, La Mirada del Silencio, de Joshua Oppenheimer y El Último Adiós de Bette Davis, de Pedro González Bermúdez.  En ellas se abordan las vigilancias ilegales de Estados Unidos en colaboración con otras agencias de inteligencia, el genocidio en Indonesia, y la figura de la genial actriz Bette Davis en la que sería su última aparición pública, que se produjo en el Festival de San Sebastián en 1989.         

   Las proyecciones se realizarán cada día a las siete de la tarde en la Escuela Politécnica Superior de Algeciras, mismas hora y lugar que las habituales sesiones del cineclub AlCultura Cinema.      

              Mañana jueves se proyectará El Año Más Violento, un thriller genial que se desarrolla en la ciudad de Nueva York  en 1981, el año con más crímenes y atracos en esta ciudad, según las estadísticas.            

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad