Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | jueves, 20 de enero de 2022
  • Actualizado 03:12

La sala municipal "Carcel Real" de Tarifa acoge la muestra de artistas de naturaleza

IAM/Redacción Este  viernes 21 de agosto y hasta el próximo día 30, en la sala municipal "Cárcel Real" de Tarifa (Plaza de los Costaleros s/n) tendrá lugar la exposición de "Artistas de Naturaleza". Se podrá visitar en horario de 20:00 a 23:00 horas.

19082015_164104_747.jpg
La sala municipal "Carcel Real" de Tarifa acoge la muestra de artistas de naturaleza

La exposición presenta una amplia selección de pintura y escultura de los artistas Paco Guerrero, Nicolás Ruíz, Pablo Ortega y Ely Rodríguez que muestran su particular visión de la naturaleza a través de más de cincuenta obras.

 Con esta muestra se presenta en sociedad la Asociación de Artistas de Naturaleza de la Provincia de Cádiz, compuesta por personas que trabajan en el campo del arte con la naturaleza como temática principal (wildlife art). La muestra se encuadra dentro de un proyecto más amplio que trata de dar a conocer no solo este tipo de arte sino los valores naturales de nuestra provincia que reflejan los artistas en sus obras. Esta exposición nace con la intención de convertirse en una muestra itinerante por distintas localidades, así como de contar con sucesivas ediciones en los años venideros.

 El Arte de Naturaleza es una especialidad muy extendida y con larga tradición en los países de ámbito anglosajón (donde se conoce como Wildlife Art) y cuenta desde hace años con importantes representantes también en España, donde va tratando de abrirse camino entre el gran público. Una de sus características es no quedarse únicamente en el aspecto estético o artístico sino ir más allá, tratando de concienciar al espectador sobre la necesidad de valorar y preservar la naturaleza y convertirse de ese modo en una herramienta más para la conservación de nuestra fauna, flora y paisajes.

Con este fin nace la Asociación de Artistas de Naturaleza de la Provincia de Cádiz y la muestra que hoy se presenta.  Esperamos cumplir ese objetivo.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad