Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | jueves, 02 de diciembre de 2021
  • Actualizado 04:52

La UNED celebra una jornada informativa para dar a conocer los estudios a distancia

IAM/Redacción El Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia UNED) celebrará mañana jueves 1 de octubre, a las 18.00 horas, una sesión de puertas abiertas dirigida a las personas que deseen informarse -antes de matricularse- sobre aspectos generales de la UNED

10112014_114156_914.jpg
La UNED celebra una jornada informativa para dar a conocer los estudios a distancia
IAM/Redacción El Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia UNED) celebrará mañana jueves 1 de octubre, a las 18.00 horas, una sesión de puertas abiertas dirigida a las personas que deseen informarse -antes de matricularse- sobre aspectos generales de la UNED: su oferta académica, la metodología de estudio y los servicios que ofrece el centro ubicado en el número 2 de la Plaza de San Antonio en Cádiz.

Este acto forma parte del Plan de Acogida que el Centro de Cádiz pone en marcha este año para informar sobre el funcionamiento de la UNED y su metodología de estudio a distancia, el cual permite adaptar el estudio al horario laboral, a la situación personal o las dificultades de movilidad de muchos estudiantes por motivos económicos. Se presentarán los Cursos de Acceso a la Universidad a Mayores de 25 y 45 años, y las titulaciones de Grado que el Centro ofrece con tutorías y clases semanales de carácter no obligatorio.

Los Grados más demandados son Psicología, Trabajo Social, Derecho, Educación Social, Historia, Historia del Arte, Ingeniería Informática, Turismo, Antropología y Administración y Dirección de Empresa.En cuanto a idiomas en el Centro de Cádiz se imparte alemán desde el nivel A1 hasta el B2 con clases semanales impartidas por una profesora nativa, además del inglés en todos los niveles (A1, A2, B1, B2, C1 y C2) y árabe hasta el A2. El único requisito para matricularse es haber cumplido los 18 años. No se requiere titulación académica ni prueba de nivel. No hay límite de plazas y las titulaciones están homologadas por el Ministerio de Educación y equiparadas a las que otorga la Escuela Oficial de Idiomas.

También se informará sobre las convocatorias de exámenes, los sistemas de evaluación y los diferentes recursos y servicios con los que cuenta el Centro de la UNED en Cádiz, como pizarras interactivas, aulas de videoconferencia, biblioteca, aula de idiomas y de informática.Recordamos que el Centro de la UNED en Cádiz mantiene abierto hasta el 25 de octubre el plazo de matrícula para el CURSO 2015-2016 para estudiantes de Grado, y hasta el 30 de octubre para su oferta de idiomas. La solicitud de matrícula se puede realizar por Internet en www.uned.es. Más información en la Secretaría de la UNED en la Plaza de San Antonio 2, en Cádiz.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad